Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

Felipe Escane: “Si los resultados acompañan no podemos renunciar a nada"

Felipe Escane, junto a Javier Navas, este lunes en 'Club Deportivo' de RTVCE

El vicepresidente de la Unión África Ceutí, Felipe Escane, fue uno de los invitados de Javier Navas este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, donde dejó constancia de su alegría después del primer triunfo del equipo en la recién estrenada Segunda División. Una victoria de mucho mérito ante el Barça B por un contundente 0-4 y que sirvió a los unionistas para desquitarse del amargo debut ante el Colo Colo de Zaragoza.

“Fue un resultado que nos da mucho optimismo, pero también nos lo tenemos que tomar con tranquilidad y paciencia. Sabemos que esto es un juego muy largo, que hay muchísimos equipos de muy buen nivel, pero las sensaciones son todas positivas y espero que sigamos en esa línea y nos hagamos a esta categoría, que es muy bonita, y disfrutemos todos”, dijo Escane.

El dirigente se congratuló de que los pronósticos más pesimistas de cara a la visita al filial barcelonista, tras la derrota ante el Colo Colo (1-3), terminaran siendo fallidos. “Me alegro de que algunos no hayan acertado en esa premonición de que íbamos a venirnos de allí con un saco de goles. Esto es Segunda, desde primer momento tenemos muy claro que es una competición en la que el último puede ganar al primero, pero saco la conclusión de que nosotros también estamos a ese nivel y es el principio de una competición en la que tenemos mucho que decir”.

Doble objetivo

Escane resumió las intenciones del Ceutí en su regreso a Segunda siete años después: “Tenemos dos objetivos: que el equipo cumpla y vaya asentándose en la categoría y como club, ir creciendo en la parte de organización y administrativa. Uno de los problemas, por decirlo así, es que hemos mantenido la base de un equipo de Segunda B, que estaba acostumbrado a ganarlo todo en esa categoría, pero eso es casi imposible en Segunda. Esos jugadores tienen que demostrar esa calidad ahora en Segunda. La afición también tiene que tener en cuenta que hay diez jugadores de Ceuta en la plantilla, el setenta y cinco por ciento”.

Jugadores del Ceutí celebran uno de sus goles del pasado sábado ante el Barça B / Foto: LNFS

Valladares

Sobre el obligado relevo en el banquillo al carecer Rachid Ahmed de  la titulación de nivel 3 exigida, Escane se mostró convencido de que con la llegada de Santi Valladares “no nos vamos a arrepentir ninguno. En lo deportivo se irá demostrando su trabajo y sus conocimientos, y en lo personal la relación con él es fluida y lo considero muy buena persona. Aquí estamos para ayudarnos y espero y deseo que triunfe con el Ceutí”.

Sobre las opciones reales del equipo ceutí en la categoría, el vicepresidente unionista destacó que “el objetivo es centrarnos en la categoría y, como mínimo, seguir en ella; a partir de ahí, si los resultados nos acompañan no podemos renunciar a nada”.

En cuanto a la gran respuesta de la afición en el primer partido de Liga en el ‘Guillermo Molina’, Escane admitió que le sorprendió, aunque “a la gente de Ceuta le gusta ver fútbol sala y si es de nivel, más. Contra el Colo Colo había unas mil personas en el pabellón y se agradece”. El dirigente espera que ese apoyo se mantenga o incluso vaya a más. La siguiente cita en el pabellón ceutí, el sábado a las 18:00 horas ante el Software DELSOL Mengíbar.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. He puesto redes sociales del club. Nada de prensa. Pero no se preocupe "sr. portavoz", fue así, es así y será así siempre. Son pequeños detalles a los que se les da más o menos importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.