Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El XVII Duatlón Cross Ciudad de Ceuta ya cuenta con más de cien inscritos

La participación en el XVII Duatlón Cross será muy numerosa

Cuando aún falta más de un mes para la celebración de la prueba, un total de 101 personas ya han formalizado su inscripción para participar en el XVII Duatlón Cross 'Ciudad de Ceuta', una prueba del calendario de la Federación de Triatlón de Ceuta que organiza el próximo 27 de octubre el Club Deportivo Afrikanos de Ceuta.

El evento tendrá lugar el último domingo del mes de octubre a las 11:00 horas y se desarrollará en las inmediaciones del Mirador de Isabel II en García Aldave. La prueba de la modalidad sprint, cuenta con las siguientes distancias: El primer segmento, carrera a pie de 5 km, el segundo, ciclismo BTT de 15 km y para terminar 2,5 km de carrera a pie. Los recorridos transcurrirán por pistas y senderos forestales siendo las distancias orientativas.

Las categorías que se convocan son cadetes (15 a 17 años), júnior (18 a 19), sub-23 (20 a 23), senior (24 a 39), veteranos 1 (40 a 49), veteranos 2 (50 a 59) y veteranos 3 (60 o más años).

La prueba es exigente en los segmentos a pie y en bicicleta

Límite 100 dorsales

El plazo de inscripción, del 15 de agosto al 27 de septiembre a las 00:00 horas, contaba con la particularidad de que los deportistas que se inscribieran antes del día 13 recibirían una camiseta de diseño personalizado en la Bolsa del corredor.

'Mis tiempos con chip' informa que hay cubiertos 70 dorsales con 101 personas distribuidas de la siguiente manera:
51 participantes con dorsal individual; 2 equipos de diversidad funcional asistida compuestos por 8 componentes (el participante, 6 impulsores, 1 ciclista) y 17 equipos de relevos formados por binomios (uno hace los dos segmentos de carrera y otro el segmento en bici). Cabe destacar que tanto en diversidad funcional como en la modalidad de relevos ha aumentado la participación femenina.

Sólo quedan 30 dorsales disponibles porque la organización oferta un máximo de 100 para este duatlón cross modalidad sprint. Las inscripciones se realizan a través de la página www.mistiemposconchip.com

El control y cronometraje de la prueba será responsabilidad única de la empresa 'Mis tiempos con chip' y de los árbitros de la Federación de Triatlón de Ceuta. Se establece como tiempo máximo de llegada 3 horas.

Recibirán trofeos los tres primeros de la clasificación general y los tres primeros de cada categoría. Todos los participantes que finalicen la prueba serán obsequiados con una medalla de recuerdo. Los tres primeros de la general absoluta, indistintamente del sexo, también serán premiados con cheques regalo de DDC Reaction Bike, patrocinador de esta prueba.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Soy de la peninsula y me he instalado en Ceuta hace unos días. Yo hacía triatlon ¿ Hay algun club donde se entrenan de forma regular? categoria senior. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.