El CD San Urbano participa este sábado en la duodécima edición del Campeonato de España para Policías Locales BTT que se celebra en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. El equipo ceutí tiene ante sí el gran reto de revalidar la primera posición por jefaturas conseguida hace un año en la prueba celebrada en nuestra ciudad sobre un exigente y duro recorrido.
José Luis Gutiérrez, José Morán, Javier Benítez, Sergio Guzmán, Carlos Guzmán y Carlos Durán son los seis agentes del San Urbano que tratarán de realizar el mejor papel posible con el listón muy alto tras el título de campeón por equipos alcanzado hace doce meses.
"No será fácil igualar los resultados, pero estamos convencidos de que ha merecido la pena todo vuestro esfuerzo y sacrificio", aseguran los responsables del CD San Urbano en las horas previas a la celebración de la prueba.
La Jefatura de Ceuta se impuso en el XI Campeonato de España de BTT para Policías Locales, celebrado en la ciudad autónoma de Ceuta, por delante de Molina de Segura y Jerez de la Frontera.
El madrileño Alberto Delgado fue el primer clasificado tras dominar la carrera de principio a fin y revalidar el título conseguido en el 2017 en Puerto Lumbreras (Región de Murcia). El primer ceutí de la general fue Sergio Guzmán, cuarto clasificado, que se quedó a pocos segundos de lograr la medalla de bronce.
Circuito
El circuito de la carrera consta de 15 km por vuelta y un desnivel próximo a los 300 metros por vuelta, en el que se encontrará una mínima parte urbana y el resto lo constituyen caminos, callejas, senderos y trialeras con diferentes desniveles, todos ellos completamente ciclables.
Élite y Máster 30 A, 30 B, 40 A y 40 B darán 3 vueltas, o lo que es igual recorrerán 45 km, mientras que las féminas, Máster 50 A, 50 B y más de 60 cubrirán un total de 30 km (2 vueltas).