Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El 'Ceutí Sí' gana con autoridad la 8ª prueba del IX Campeonato Interclubes del Estrecho

El Ceuta Sí, con Sergio Llorca al timón, ha ganado con suficiencia en su clase. Javier Molina Lamothe

El 'Ceuta Sí' en ORC 1, 'Few Oil' en ORC 2, 'Enigma' en ORC 3 y 'Belesala' en Clase Reducida han sido los vencedores de la 8ª prueba del IX Campeonato Interclubes del Estrecho, que se ha celebrado con la organización del Royal Gibraltar Yacht Club. Esta competición de cruceros está patrocinada por la Autoridad Portuaria de Algeciras, la Siesta Creativa, imagen, web y comunicación y buceoasaco.

Más de 50 barcos de cuatro clases han tomado la salida en la 8ª prueba del noveno Campeonato Interclubes del Estrecho 2019 que ha acogido el Royal Gibraltar Yacht Club, que recientemente ha remozados sus instalaciones.

La prueba organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club ha discurrido sin incidentes. Javier Molina

El Comité de regatas, con Juan Luis Cervera al mando, planteó una prueba de recorrido entre la boya del aeropuerto de Gibraltar y la de recalada del puerto de Algeciras. ORC 1 y ORC 2 realizaban un recorrido más largo al ser más rápidas estas embarcaciones y ORC 3 y reducida realizaban un recorrido menor que las anteriores.

Vencedores

El 'Enigma' ha sido el primero en la clase ORC 3. Javier Molina

La regata, que discurrió sin incidentes, coronó al 'Ceuta Si' patroneado por Sergio Llorca y del club ceutí Vendaval en ORC 1, al 'Few Oil' patroneado por Vince Nicholls y del club anfitrión RGYC en ORC2, al 'Enigma' de Jannifer Kinnear en ORC 3 y al 'Belesala' del Real Club Náutico de Algeciras y patroneado por Juan Carlos Muñoz en la categoría tripulación reducida.

El 'Ceuta Sí' completó una gran regata al imponerse con una ventaja de más de cinco minutos sobre el segundo clasificado.

Todavía faltan dos prueba más esta temporada, la que se celebrará en Ceuta en el Club Vendaval el 5 de octubre y la última prueba y colofón de esta liga interclubes del Estrecho que tendrá lugar en Sotogrande bajo la organización del Real Club Marítimo de Sotogrande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.