Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Anuar debuta con la selección absoluta de Marruecos en un amistoso contra Burkina Faso

Anuar fue convocado por segunda vez para disputar dos amistosos en Marrakech

Anuar Tuhami disputó el pasado viernes sus primeros minutos con la selección absoluta de Marruecos que empató a un gol contra Burkina Faso en partido disputado en el estadio de Marrakech. El centrocampista ceutí saltó al terreno de juego cuando faltaban diez minutos y con él en el campo el combinado marroquí logró el tanto de la igualada.

En su primera convocatoria Anuar no había podido debutar con Marruecos al no tener minutos ante Malawi y Argentina. Tras el cambio de seleccionador en el mes de julio, el mediocentro ceutí fue llamado por el bosnio Vahid Halilhodžić para dos encuentros amistosos contra Burkina Faso y Níger en el parón de selecciones en septiembre.

El canterano del Real Valladolid saltó al terreno de juego ante Burkina Faso en el minuto 80, poco después de que Cirille Bayala pusiera el 0-1 en el marcador.

El jugador ceutí del Real Valladolid junto al presidente de la Ciudad Juan Vivas

Con Anuar en el campo tras sustituir al jugador del Getafe CF, Fayçal Fajr, Marruecos logró empatar en el 88' por medio del central bético Zouhair Feddal.

El martes, ante Níger

Antes de volver a ponerse a las órdenes de Sergio González, el futbolista caballa tendrá la opción de seguir sumando minutos con Marruecos. El próximo martes, en el mismo escenario, el estadio de Marrakech, y a la misma hora, las 21.00, se enfrentará a Níger.

Anuar (24 años) es un espejo donde mirarse para los canteranos del Real Valladolid. Llegó a Pucela siendo un niño y ha conseguido asentarse en el primer equipo en la Liga Santander tras pasar por todos los escalafones inferiores.

El jugador ceutí puede actuar con Marruecos por haber nacido sus abuelos en el vecino país, también le hubiera gustado vestir la elástica de España, pero ha sido el combinado marroquí, los 'Leones del Atlas', el que lo ha convocado. Anuar sueña con jugar la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y con Burkina Faso también debutó un jugador que nació en Nantes (Francia), donde fueron sus padres a emigrar. Antes tenían una panadería en un modesto barrio de Uagadugú, capital de Burkina Faso. Por cierto, el pan era excelente.
    Todo esto sin ironía.
    Algunos pensaran que es otro...¿y qué?....pero dicho de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.