Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(7-1) La selección española sub-19 golea a Ucrania y ya está en las 'semis' del Europeo

Antonio y Powil celebran un gol en el Arena Riga, donde España ha goleado a Ucrania. RFEF

La selección española sub-19 ha conseguido el billete este lunes para las semifinales del I Campeonato de Europa de fútbol sala. El equipo capitaneado por el ceutí Nacho Torres ha goleado por 7-1 a Ucrania, en un partido controlado de principio y fin y en el que ha roto el marcador en la segunda parte tras acabar el primer tiempo con triunfo mínimo (2-1) de los chicos de Albert Canillas.

Los ucranianos, que habían goleado por 7-0 a Holanda en la 1ª jornada, en ningún momento del duelo llevaron la iniciativa, a pesar de conseguir empatar a uno al filo del descanso. Las primeras aproximaciones llegaron por parte de Bernat Povill, quien cerca estuvo de adelantar a los suyos en un par de ocasiones. Como suele ocurrir, a la tercera no perdonó. Un pase filtrado de Antonio Pérez al segundo palo lo empujó a la red de primer toque el jugador catalán.

Una vez más, la presión alta y la rápida circulación de balón trajo de cabeza a los de Europa del Este. Tratar de combinar a una velocidad a la que no acostumbran y correr detrás de la pelota, fue mermando su físico y su moral. Durante los primeros 20 minutos el equipo ucraniano se mantuvo relativamente firme en el repliegue y las ayudas. Con rotaciones en bloque fueron saliendo al paso, deseando que llegara el momento de descansar en el vestuario.

Y precisamente, cuando menos se lo esperaban una falta a favor les dio alas. El lanzamiento directo se coló en la portería de Antonio Navarro, suponiendo el empate. Antonio Pérez respondió inmediatamente, pero su disparo se estampó contra el palo. El de Jaén, con una templanza inusual, puso la pelota desde los diez metros en el ángulo superior izquierdo del portero para adelantar a los nuestros.

Festival goleador

Con el 2-1, España quiso evitar nuevos sobresaltos. Y no hay mejor manera de hacerlo, que poner tierra de por medio. En este caso, la asociación Peña-Povill hizo que el primero se estrenara como goleador en el torneo. Pared al primer toque y a la red. Cristian Molina también llevó su nombre al marcador. Acción individual en banda, con cambio de ritmo y punterazo a la escuadra del palo corto.

Adrián Rodríguez firmó el 5-1 tras un saque de esquina, Vadym Medenets marcó en propia puerta tras una jugada de David Peña y el jugador del Barça cerró la cuenta tras un pase de Powill.

La selección española sub-19 de fútbol sala jugará el miércoles a partir de las 17:30 -16:30 hora española- ante Holanda, esperando conocer el nombre de su próximo rival en la lucha por las medallas.

Ficha técnica

Ucrania; NiYevenhil Kozlov, Eduard Nahornyi, Denys Blank, Danylo Bielan y Eduard Volkov -quinteto inicial-. También jugaron: Mykola Huivan, Ihot Tymtsiv, Vadym Medenets, Oleh Nehela, Vladyslav Sorokin, Marian Masevych, Petro Seniuk y Yaroslav Kvasnii.

España: Antonio Navarro, Antonio Pérez, Alejandro Cerón, Adrián Rodríguez y Bernat Povill -cinco inicial-. También Álvaro Recio, Ricardo Mayor, Jesús Gordillo, Nacho Torres, Nicolás Marrón, David Peña, Christian Povea, Cristian Molina y Néstor Valle.

Goles: 0-1| Bernat Povill min. 3; 1-1| Danylo Bielan min 15; 1-2| Antonio Pérez min. 19; 1-3| David Peña min. 22; 1-4| Cristian Molina min. 25; 1-5| Adrián Rodríguez min. 30; 1-6| Vadym Medenets min. 37 y 1-7| David Peña min. 38.

Árbitros: Borislav Kolev (BUL), Slawomir Steczko (POL) y Cristiano José Cardoso (POR). Tarjeta amarilla al jugador de Ucrania Eduard Volkov (min. 16) y al español Nacho Torres (min. 35).

Incidencias: Segundo partido de la fase de grupos del I Campeonato de Europa sub-19 que se ha disputado en el Arena Riga (Letonia).

Fuente: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.