Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(5-0) El Ceuta coge la onda y se da un festín ante el Xerez

Cristo García ha vuelto a anotar un 'hat-trick' / Foto: Pepe Segura

La AD Ceuta FC se ha impuesto al Xerez CD por un rotundo 5-0 en partido disputado este domingo en el Alfonso Murube. Los blancos se han gustado y han sido superiores a su rival en todo momento, dejando el partido encarrilado en la primera mitad con un 3-0. Cristo ha anotado otro 'hat-trick', y Francis, de penalti, y Chakir han completado la goleada.

José Juan Romero dispuso su 4-3-3 con un ‘once’ idéntico al de la semana anterior en Utrera, salvo la entrada del recuperado Ismael César por Sufian. Así, jugaron David en la portería; en defensa Benji y Jalid en los laterales, Guti y Víctor de centrales; en la medular David Castro de pivote, en los interiores Ismael César y Chakir; y en ataque Francis, Cristo e Ismael Maruja.

En el ‘once’ xerecista la principal novedad ha sido el debut del recién fichado Ramón Verdú.

Benji y Francis persiguen a un contrario

El Ceuta ha salido muy enchufado y el Xerez, adormilado. Así, en solo un minuto ya ganaban los blancos tras enganchar Cristo, en boca de gol, un centro de Benji desde la derecha.

La empanada visitante era manifiesta y un Ceuta dominador solo ha tardado un cuarto de hora más en subir el 2-0 al marcador tras un centro de Ismael Maruja que Cristo, libre de marca, ha cabeceado inapelable al fondo de la red.

Con el resultado de cara y el Xerez muy tocado, el Ceuta se ha gustado en los siguientes minutos ante un colista sin capacidad de reacción.

Francis ha marcado de penalti a lo Panenka

El primer acercamiento de los azulinos ha llegado en el minuto 24, con un disparo lejano de Fran Sabaté que se le ha escapado a David Ramírez y ha terminado en córner.

Pero el Ceuta ha vuelto a golpear en el 30’ tras una falta lanzada por Francis por encima de la barrera  buscando a Cristo, que ha sido arrollado por Dani Jurado, señalando el árbitro penalti. Francis ha ejecutado con maestría la pena máxima, a lo Panenka, y ha anotado el 3-0.

El Xerez ha tratado de reponerse y acortar distancias en el tramo final del primer periodo. Otro error de David Ramírez ha permitido rematar a Riky y Jalid ha despejado bajo palos. Y luego un centro de Ángel lo ha cabeceado alto Borja.

Pero el que ha estado más cerca de volver a marcar ha sido el Ceuta, en el 44’, en una contra con asistencia de Cristo a Chakir dentro del área en la que este ha perdonado y ha rematado por encima de la portería.

Cristo cabecea inapelable en el 2-0

Mejora el Xerez

El equipo de Juan Carlos Gómez ha salido con otra disposición en la segunda mitad. Arriesgando con defensa de tres y presionando la salida de balón del Ceuta, los jerezanos han tenido más iniciativa y han disfrutado de algunas ocasiones, como un remate de Borja que Benji ha enviado a córner.

Luego ha sido Brian Treviño el que lo ha intentado, David ha repelido su remate y en el posterior contraataque caballa Cristo ha asistido a Ismael, que ha rematado forzado.

Riky, desde fuera del área, se ha encontrado con una buena intervención de David Ramírez. Y un córner lanzado por Fran Sabaté lo ha enviado Dani Jurado junto al palo. Eran los mejores momentos de un Xerez que perseguía un gol que le mantuviera con alguna opción de puntuar.

Pero el Ceuta, agazapado, esperaba sus oportunidades para cerrar definitivamente el partido a la contra. En una de ellas Ismael César ha fallado tras la dejada de un incombustible Cristo. El propio delantero toledano del Ceuta ha puesto en apuros a Miguel con un disparo desde lejos.

Once inicial del Ceuta, con Ismael César como única novedad

También un chut lejano de Fran Sabaté ha sido la mejor ocasión xerecista, pero David Ramírez ha respondido con una gran parada junto a la escuadra.

Otro ‘hat-trick’de Cristo

En el 76’, Cristo ha refrendado una gran actuación individual con el 4-0, tercero de su cuenta, al enganchar un potente disparo desde fuera del área a pase de Benji.

El partido se ha acabado ahí, aunque el Ceuta le ha puesto la guinda al pastel con un quinto tanto obra de Chakir en la culminación de una contra, conducida por Willy, en la que ha batido al portero visitante por bajo.

El Ceuta, como ya hiciera con su victoria en Utrera, ha vuelto a reivindicarse ante el Xerez CD con buen juego y goles y ya empieza a mirar hacia arriba en la clasificación.

Ficha Técnica

El Xerez sale más colista del Murube

 AD Ceuta FC, 5: David Ramirez, Jalid, David Castro, Víctor González ©, Ismael Maruja, Guti, Ismael César (Polaco, 72'), Cristo (Willy, 78'), Benji, Francis (Sufian, 62') y Chakir.

 Xerez CD, 0: Miguel, Ángel, Ezequiel, Quirós © (Juanjo, 63'), Ramón Verdú, Riki (Piñero, 63'), Borja, Brian Treviño, Fran Sabaté, Iván Romero (Yeray Jiménez, en el descanso) y Dani Jurado.

 Árbitro: José María Aranda Delgado, de Málaga, asistido en las bandas por Francisco Manuel Gómez Florido y Abraham Domínguez Cervantes. Ha amonestado a los locales Cristo e Ismael Maruja, y a los visitantes Ángel, Ezequiel, Dani Jurado y Yeray Jiménez.

 Goles: 1-0  Cristo (1'). 2-0. Cristo (15'). 3-0. Francis, de penalti (30'). 4-0  Cristo (76'). 5-0. Chakir (91').

 Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 1.000 espectadores.

Comentarios (33)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La fuerza y lo que aporta Cristo a este equipo no es ni medio normal. Por favor, que no se vaya en Enero, que le suban el sueldo, que no nos lo quiten!!

    Vaya pedazo de jugador tenemos!

  2. Yo no se si el Ceuta va ascender o no porque ya sabemos lo complicado que es subir desde Tercera a Segunda B. No sólo es tu valía futbolistica lo que cuenta pueden influir otras cosas que tu no controlas, arbitrajes, suerte, un mal día, etc y eso hay que tenerlo presente. Primero clasificarnos, segundo intentar ser campeón y tercero lo más difícil, conseguir el ascenso. Así que mejor no hablar en septiembre que ya hemos ascendido a Segunda B.

    Lo que si tengo claro se consiga o no el objetivo es que ahora uno ve futbol de ataque, con llegadas y ocasiones de gol y con eso ya vale la pena acercarse al estadio a ver al equipo., ademas hoy dejando la portería a cero algo muy importante también

    Muy buenas sensaciones en el juego y se ve que vamos hacia arriba pero insisto no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Es para estar contentos desde luego, pero hay que seguir. Esto sólo acaba de empezar.

  3. Cristo ejemplo de entrega, lucha y sacrificio, un jugador modesto del que otros deberían aprender, este jugador no abandorá el barco, este es el 9 de este Ceuta, cristo tienes a la afición a tus pies, no nos falles campeón

  4. A ver si le echamos huevos a los grandes de arriba. No a un equipo de niños que ni cobran.. Ahora a sacar pecho!!! Y luego un regional como horihuela nos echo a la calle.
    Menos cohetes y más huevos con los de arriba.

    • Un equipo de niños? Se nota que usted ni ha ido al estadio ni le interesa informarse.
      El Xerez CD AHORA MISMO cuenta con buenos futbolistas, veteranos y que están al día. Dentro de un mes no sé qué pasará, pero ahora mismo tienen una buena plantilla (esta misma semana han firmado a Verdú, jerezano de 35 años, que el año pasado estaba en el Castellón de 2ªB).

    • Al Berraco analfabeto que ha puesto Orihuela con H decirle que ni el xerez es un equipo de niños, ni el Orihuela es de regional, que está ya en 2ªB.
      Tú no has estado hoy en el estadio, ni has ido al colegio EN TU VIDA

  5. Hoy demostración de lo que puede ser el equipo está temporada , superioridad infinita y si se hubiera estado más acertados en las contras de la segunda parte el marcador hubiera sido de escándalo .,....Pero claro si se fuera un equipo con velocidad a la contra , acertado en el último pase y con acierto en la definición pues , no estaríamos en tercera !!!!!

  6. Sin quitar mérito a este Ceuta,gran partido y buen juego,pero tranquilo que este Xerez lleva 14 goles en contra en 4 jornadas y va colista con 0 puntos,victoria importante por juego ,pero tranquilidad

    • Antes de jugar este partido contra nosotros, llevaba en realidad seis goles en contra ( los 5 de hoy y el 0-3 que el comité le sancionó por incomparecencia).

  7. Acordarse ahora de Juan Ramón no pega ni con cola. El jerez es último y encima no tuvo su día y nosotros lo aprovechamos. Las cuentas van saliendo. Poco a poco y esperemos a clasificarnos para play off y después ya veremos, eso son los número de Juan Ramón que hay que superar. Esto no es como se empieza sino como acaba. Me gusta que haya salido Willy. Enhorabuena al TODO EL EQUIPO y que siga así.

  8. Enhorabuena cristo!!!, te lo mereces, gracias por seguir haciéndonos felices, has echo un trabajo muy completo, muy bien animando a tus compañeros cuando no te cedían el ultimo pase, eres un crack, gran atleta y persona, te queremos. Gracias.

  9. Hace un mes dije, que ni el Ceuta quedaba campeón, ni el Barcelona ganaba la champions...
    Pues tengo que incluir un dato más, el Barcelona tampoco va ganar la liga...
    Buenas tardes y buena suerte.

  10. Que alegría más grande. Y como disfrutamos los verdaderos sufridores y aficionados de este equipo con este mister.
    Vuelvo a repetir lo de la 1ª jornada y lo de Los Barrios, esto es otra historia señores, esto es caviar. A esto se le llama salir a ganar y no lo que sufríamos con el señor Juan Ramón. Se puede ganar, empatar o perder porque esto es un deporte y un juego, pero con esta ambición y estas ganas los aficionados siempre saldremos orgullosos de nuestro equipo.
    Me encanta como salimos a morder en todos los partidos, y como no especulamos a pesar de ir ganando. Así sí!
    Y que jugador Cristo, que se deja el alma en cada disputa. Y encima marcando goles que para eso lo fichamos, bravo crack, a seguir así!
    No se ha hecho aún nada, los pies en el suelo, pero este debe ser el camino y hay que seguir sumando de 3 en 3 porque el objetivo no tiene que ser otro que quedar campeones.
    Gracias una vez más al presidente por haber traído a Jose Juan Romero, que esperemos que se quede aquí muchos años, y gracias al mister por haber aceptado nuestra propuesta. Usted mister tiene que ser el que nos devuelva a 2ªB y luego...soñar con cotas mayores... Esto es Ceuta y un gran club con ambición, y usted tiene eso y nos encanta su forma de ver el fútbol.
    Suerte, y a seguir hacia adelante! Vamos ceuta!

    • A mi no me pareció que se saliera a ganar en Lepe, donde perdimos sin tirar a puerta y jugando con uno más 40minutos. No me pareció que salieramos a ganar contra Los Barrios y acabamos empatando en casa y jugando al pelotazo.

      Contra el Puente Genil en la primera jornada estuvo a punto de salirnos caro no saber manejar el partido cuando estaba de cara (no digo especular, pero un mister debe tener cintura y no demostró eso precisamente el nuestro).

      Dicho esto, hoy hemos hecho un buen partido a excepción de las excentricidades de nuestro portero y de los cambios del mister (Sufian y Polaco de mediapunta: increible que juegue Polaco, increible que lo haga ahí. Ojalá sea él la baja que está por dar porque ni encaja en este equipo ni sé quién le ve nivel para jugar en un equipo que quiere ascender).

      En general todos muy bien pero Cristo especialmente: lo único que le falta es gol y la está enchufando: chapeau crack!!

      Esperemos que este José Juan no sea el del Betis, que abusaba de los de abajo y no le ganó ni un partido a los cuatro que acabamos primeros.

      • Cada vez que hablas subes el pan. No se puede ser más bruto. Lo de la petanca se te da mejor y déjate de cervezas que se te nota mucho ya, maniático que eres un maniático.

  11. Buena dinámica,pero dos puntualizaciones,primero cerrar definitivamente la plantilla,la baja que falta y las dos altas,esto sería bueno lo antes posible,y la segunda el equipo desde hace años,no encuentra un portero adecuado,ojo que los ascensos se gana en la portería,y a mi juicio,hay tenemos un agujero señor Romero y Presidente

  12. Al final parece que el Jerez "bueno" es el otro.. que se me ocurrió decirlo y no veas la que se lió. La historia es la historia, pero en la liga que estamos este equipo sufrirá y el otro estará luchando por los Play off.

  13. Kavaya, es cierto, el Ceuta en Lepe hizo un discreto partido por no decir mal partido. Cuando se va ganando claramente como contra el Puente Genil no podemos encajar tantos goles y hay momentos de los partidos que hay que ser inteligentes, estoy contigo en eso también.

    Pero hay que tener en cuenta que no es fácil cambiar el fútbol que se practicaba el año pasado al que se intenta practicar ahora porque son como de la noche al día. Erores y fallos sobre todo al principio es normal que existan.

    Ajustar el sistema lo mejor posible tiene un tiempo y llevamos solo cinco jornadas.

    • Estoy de acuerdo con usted. El equipo a veces demuestra estar viciado del fútbol nefasto de estos años atrás.
      Es algo que con el pasar de los partidos se irá borrando definitivamente, pero que se diera en los primeros partidos (en Lepe y con el Puente Genil) es lo más normal del mundo.
      Tranquilidad señor kavaya, que iremos a más y mejor. Se puede ganar, perder o empatar, pero jugando así estaremos orgullosos de nuestro equipo.

  14. Grande mi Ceuta y grande WILLY,

    Este es el camino, la maquina ya esta en marcha, con los pies en el suelo pero sin dejar de pensar que podemos hacer historia, grande WILLY los minutos que jugastes.

    VAMOS CEUTA

  15. Juanra.... cristo tiene tambien telita... como la tiene chico diaz... lo dificil es encauzar a ese tipo de jugadores de los que nadie duda de sus condiciones fisicas y tecnicas pero si a nivel mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.