Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Valladares: “Estamos en el camino correcto”

El entrenador del Ceutí, durante una sesión de pretemporada en el pabellón La Libertad

El nuevo entrenador de la UA Ceutí FS, Santi Valladares, cree que su equipo está “en el camino correcto” dos semanas después de haber comenzado la pretemporada. El técnico gallego resta importancia a la derrota sufrida ante el Xerez (3-2) en el primer amistoso y está convencido de que los unionistas estarán en óptimas condiciones cuando llegue el estreno liguero en Segunda División.

“Es una metodología diferente, los jugadores tienen que adaptarse y yo también a lo que tenemos”, afirma.

Tras dos semanas de trabajo, Valladares se siente muy a gusto en nuestra ciudad y en el equipo unionista. “Estoy feliz, me considero casi un ceutí más. La acogida de la directiva, los jugadores, la gente que me van presentando por la calle... A ver si ahora la pelotita entra cuando tiene que entrar”.

El ex técnico del Santiago Futsal ha cruzado España para dirigir a los unionistas muy ilusionado con el proyecto. “Es un equipo de mucho potencial y el club quiere crecer. La directiva ha apostado por que yo viniese, cuando te sientes querido y bien valorado, aunque sea en la otra parte de España, que me costó mucho trabajo venir después de tanto tiempo en Santiago, no me arrepiento en absoluto de estar aquí”.

“No va a ser fácil, es un salto muy grande”

Valladares no renuncia de entrada a nada, aunque tiene claro que la permanencia ha de ser el objetivo del Ceutí. “Hay un cambio de técnico y de categoría. Somos un equipo que viene de Segunda B, que no tiene nada que ver con la Segunda. Es un salto muy muy grande y no va a ser fácil, hay que aclimatarse a la categoría y ese es el objetivos prioritario del equipo, aunque todo lo que pueda venir de más no lo vamos a desechar”.

El Ceutí jugará su segundo partido de pretemporada el sábado (17:30) en la pista de la Coineña, de Segunda B. El primero lo perdió ante el Xerez Toyota Nimauto, también de Segunda B, aunque Valladares no da importancia al marcador. “Cae dentro de la normalidad, no quiero la pretemporada para ganar, sino para que el equipo se acople y a partir de que empiece la fiesta ser los mejores bailando, y eso es el 14 de septiembre”.

Valladares está incidiendo en la faceta defensiva en sus sesiones de pretemporada. “Me gusta que mis equipos encajen pocos goles y hay que trabajar mucho ese aspecto defensivo. Estábamos acostumbrados a marcadores abultados en Segunda B por el potencial ofensivo del equipo, pero en Segunda no va a poder ser así, y en eso es en lo que estamos”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Con todas las inversiones que se hacen en Ceuta en materia deportiva, generosas subvenciones, esplendidos convenios, múltiples cursos, jornadas, campus, escuelas, etc. y los dos técnicos de los equipos de fútbol y fútbol sala son de la península. La formación y el desarrollo de su labor sí corresponde a Entidades y Federaciones.
    ¿Es cierto, que varios operarios de una brigada de color esperanza, vehículo incluido, han transportando, muy temprano, material deportivo desde una céntrica playa a una sede federativa?.
    ¿No hay dinero para los transportistas autónomos, que también deben comer?.
    ¿El convenio no da para esto?.
    ¿Para eso están estas brigadas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.