Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nacho Torres, en la lista definitiva de Albert Canillas para el Campeonato de Europa sub 19

Nacho Torres y Bernat Povill, dos de los jugadores que acudirán al Europeo. RFEF

Nacho Torres es uno de los 14 jugadores que viajará a Riga (Letonia) para disputar el I Campeonato de Europa sub 19 de fútbol sala que se disputará del 8 al 14 de septiembre. El seleccionador nacional, tras descartar a dos jugadores, ha facilitado la relación definitiva a la conclusión de la primera concentración en Las Rozas con dos amistosos contra el Ribera Navarra (Primera División) y ElPozo Murcia B.

El equipo español, que había perdido el miércoles por 5-0 ante el Ribera Navarra en Tudela, se midió el jueves a un combinado de ElPozo Ciudad de Murcia B, con jóvenes integrantes en sus filas, en un partido competido que ganó el combinado sub 19 por 3 goles a 0, con un doblete de Jesús García y un tanto de Ricardo Mayor en el minuto 40.

Albert Canillas presentó un quinteto inicial con Borja Puerta, Alejandro Cerón, Antonio Pérez, Cristian Povea y Nicolás Marrón. También jugaron Jesús Recio, Bernat Povill, Alberto Miras, Ali Ali Al-Lal, Nacho Torres, David Peña, Ricardo Mayor, Jesús García, Antonio Navarro, Cristian Molina y Adrián Rodríguez.

La selección española venció a un combinado de El Pozo Murcia en un amistoso en Las Rozas. RFEF

Convocatoria de 14 jugadores

El seleccionador nacional ha dado a conocer la lista definitiva para el Europeo en un vídeo en la web de la RFEF en el que los jugadores realizan distintos gestos en la presentación. Los 14 elegidos son los porteros Álvaro Recio y Antonio Navarro; Antonio Pérez, Ricardo Mayor, Ali Ali Al-Lal, Cristian Molina, Nacho Torres, que porta el dorsal nº 5, Alejandro Cerón, David Peña, Bernat Povill, Cristian Povea, Adrián Rodríguez, Nicolás Marrón y Jesús García.

La selección volverá a citarse en Las Rozas el 19 de agosto. Desde ese momento, la expedición permanecerá unida hasta que concluya el I Europeo sub-19 de fútbol sala, que se va a disputar en Riga (Letonia).

Más amistosos

Antes de viajar a la capital letona, son varios los compromisos internacionales a los que tendrá que hacer frente el plantel. En primer lugar, el 21 de agosto el combinado sub 19 acudirá al Torneo Amistoso de Montaigu (Francia), donde además del conjunto local, los otros invitados son Ucrania y Portugal. Después de pasar de nuevo por Las Rozas, los pupilos de Albert Canillas viajarán el 29 de agosto a territorio luso, para enfrentarse en un doble duelo amistoso a la formación del país vecino.

Ya el 1 de septiembre, la selección emprenderá el viaje a Letonia. Y partirá desde Lisboa. Tras hacer escala en Helsinki y aterrizar en Riga, la expedición se alojará hasta el 6 de septiembre en la ciudad de Jelgava, fecha en la que el cuartel de concentración se trasladará hasta la capital letona, puesto que el día 8 arranca el campeonato.

España debutará el mismo 8 de septiembre frente a Croacia, a partir de las 15:00 hora local -14:00 en España-. 24 horas más tarde, llegará el turno de medirse con Ucrania –15:00 hora local-. El último partido de la fase de grupos enfrentará a los españoles con los holandeses, desde las 17:30 –hora local-. Las semifinales están programas para el jueves, 12 de septiembre. Mientras que el partido decisivo por el título se ha fijado el sábado, 14 de septiembre a las 20:00 hora local.

Todos los citados partidos de la selección española sub-19 en esta fase final del Europeo, se podrán ver en directo a través del canal de Teledeporte. Y para seguir la actualidad del combinado nacional, www.sefutbol.es ofrecerá toda la información detallada.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sin duda, actualmente es el deportista ceutí que lleva el nombre de su ciudad a todas partes del mundo luciendo el brazalete de capitán por los lugares nacionales e internacionales a los que visita.
    Decir Nacho Torres es decir humildad, honradez ......una brillante persona fuera de los campos y excelente internacional, respetado y querido por la institución del fútbol sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.