Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Nacho Gaitán gana con mucha suficiencia la LXXVI Travesía a Nado del Puerto de Ceuta

Los nadadores, a punto de tomar la salida. Juanma

Nacho Gaitán ha sido el vencedor absoluto de la LXXVI Travesía Nado del Puerto de Ceuta, que se ha disputado este mediodía como cada año el 5 de agosto coincidiendo con la festividad de la Patrona, la Virgen de África. El nadador del Caballa, con un recorrido algo más corto, ha dominado la prueba con autoridad al acabar con un crono de 31:24:824, un minuto y diecisiete segundos menos que Alfonso Castaño. La primera mujer en la meta ha sido Ana González, octava en la clasificación general.

El podio lo ha completado el triatleta Vilal Ahmed con un registro de 33:09 y en cuarta posición se ha clasificado el nadador de 12 años Bruno Cruz Martín con 34:09. La quinta plaza ha sido para José Antonio Bollit con 34:16. Han completado el top ten, Brahim Tuyani (34:24), José Blanch (34:28), Ana González, la primera mujer con un registro de 34:34, Francisco Javier Ocaña Vicente (34:40) y Juan José Mateo (36:09).

Nacho Gaitán ha llegado muy destacado a la meta. Juanma

De los 65 nadadores que finalmente formalizaron su inscripción, se han lanzado al agua 57 de distintas edades, en una mañana agradable, pero con el agua bastante fría por el Poniente.

La salida ha tenido lugar en el Muelle de España, junto al atraque de 'El Desnarigado', donde Sergio Aguilera, director deportivo del Caballa, club organizador, se ha dirigido a los nadadores para explicarles algunos pormenores de la prueba.

Recorrido más corto

El nadador ceutí ha conseguido ganar por primera vez esta prueba en mar abierto. Juanma

Los participantes se han dirigido al Muelle Alfau, donde han dado una vuelta a una boya para buscar de nuevo al punto de partida con un recorrido inferior a los dos mil quinientos metros.

Nacho Gaitán, que el año pasado había conseguido un triunfo incontestable en la 75 edición de la Travesía a Nado del Puerto, con un recorrido alternativo por las medusas en la playa de La Ribera de unos mil doscientos metros, ha dominado con mucha suficiencia la travesía en mar abierto y se ha proclamado campeón por primera vez tras el segundo puesto en el 2017, donde se impuso Francisco Javier López Torres 'Calderilla' con un tiempo de 36:02:30.

Ana González, primera mujer en la meta, junto al incombustible Javi Ocaña. Juanma

El vencedor este año, Nacho Gaitán ha imprimido un fuerte ritmo desde la salida para abrir hueco con sus perseguidores y terminar con un gran registro de 31:24 aventajando en más de un minuto a Alfonso Castaño que ha conseguido imponerse a Vilal Ahmed en su duelo particular.

Destacar la gran actuación del alevín Bruno Cruz Martín, cuarto en la meta con un excelente crono de 34:09, por delante de José Antonio Bollit, que fue tercero en la 74 Travesía a Nado del Puerto de Ceuta, la última que se había disputado con el recorrido habitual de esta prueba que se ha convertido en un clásico el día de la Patrona de Ceuta.

Clasificaciones

Gaitán flanqueado por Vilal y Alfonso Castaño y el alevín Bruno Cruz que ha sido cuarto. Juanma

Alevín masculino

1º Bruno Cruz

Infantil femenino

Aitana Fernández

Infantil masculino

Aitor Sanjuán

Máster femenino

Alfonso Castaño ha llegado exhausto a la meta para acabar segundo por delante de Vilal. ICD

1ª Susana Román

Máster masculino

1º Juan José Mateo

Máster B masculino

1º Alfonso Castaño

Senior femenino

Susana Román y María Carmen Ríos no han faltado a la cita del 5 de agosto. ICD

1ª Ana González

Senior masculino

1º Nacho Gaitán

Veterano femenino

1ª María del Carmen Ríos

Veterano masculino

1º Ramón Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.