Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC pide una reunión urgente del ICD para que clubes y federaciones reciban sus ayudas

Fatima Hamed, líder de MDyC

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta va a solicitar a la responsable de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Lorena Miranda, que convoque urgentemente a la Junta Rectora del Instituto Ceutí del Deporte (ICD) para iniciar los expedientes para la concesión de las subvenciones a los clubs deportivos, las federaciones y los traslados de los equipos fuera de Ceuta para poder actuar en las competiciones en las que participan.

Según los localistas, el pasado 9 de agosto se convocaba la Junta Rectora que debía aprobar el inicio de los expedientes, “pero parece ser que debido a las vacaciones de los miembros del PSOE se desconvocó para evitar que el bipartito se encontrara sin votos suficientes para sacar adelante la propuesta”.

En opinión de MDyC el retraso no puede perjudicar a las entidades deportivas, “que no deben padecer la desidia de aquellos que solo buscan repartirse las poltronas del poder y no solucionar los problemas de la gente de Ceuta”.

Para MDyC, esta paralización de los expedientes puede suponer un grave perjuicio para los clubes y las federaciones, puesto que se retrasará la entrega de las subvenciones al tener que cumplirse los plazos a los que obliga cualquier expediente administrativo. Además de ello –recuerdan- ni siquiera han sido definitivamente abonadas las subvenciones correspondientes a los traslados y desplazamientos de la temporada que ya ha finalizado, por lo que el retraso es considerable.

Réplica socialista

El PSOE, por su parte, ha recordado que la Junta Rectora del ICD, cuya convocatoria se había establecido para el pasado 9 de agosto, disponía de cuórum suficiente para celebrarse, aun cuando la vocal socialista, Elena Mateo, manifestó que no podía asistir. No obstante, el partido consciente de la necesidad de aprobar las subvenciones a los clubes deportivos, las federaciones y los traslados a los equipos fuera de Ceuta, cuyo plazo vence el 28 del presente agosto, decidió estar representado por la suplente de Mateo, Sumaya Ahmed, quien confirmó su asistencia y, aun así, el Gobierno decidió posponer la Junta.

Los socialistas consideran que las nuevas acusaciones “gratuitas” vertidas por parte del grupo MDyC “deberían estar respaldadas por una argumentación firme y fidedigna, pues se encuentran carentes de información e inducen al engaño”.

El PSOE considera que la Junta debe reunirse sin más demora e insta al Gobierno a explicar el retraso que ha sufrido dicha convocatoria, ya que los socialistas consideran que se ha dispuesto del tiempo suficiente desde que se conformó la Corporación.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por cierto la primera reunión y la del Psoe manifesto que no podía asistir! Que maquina! Estará pendiente de la reunión para las oposiciones de poli local!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.