Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay: "Nosotros mandamos una solicitud y la Federación habilitó la ficha de Benji"

Luhay Hamido, este viernes en el Alfonso Murube

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, está convencido de que su equipo no incurrió en alineación indebida de Benji en el partido de la jornada inaugural ante el Puente Genil, que terminó con victoria caballa por 4-3. “Nosotros mandamos una solicitud y la Federación habilitó la ficha”, asegura Hamido, que insiste en que el club agotará todas las vías en defensa de su inocencia.

“Nosotros hacemos la consulta, cuando tecleamos en la página de la Federación canaria el DNI de Benji nos sale que no tiene sanciones pendientes. Luego está el tema del indulto, que el CSD contesta pero no lo deja claro, y aparte la ficha de Benji está tramitada con equivocación, ya que pone Núñez Ramírez y se llama Núñez Rodríguez, y eso ha podido crear confusión. No hemos tenido intención dolosa, sabemos que si no no podía jugar, evidentemente, no lo íbamos a alinear, pero teníamos la convicción de que podía jugar, con lo cual ha jugado. Ellos han reclamado y nosotros estamos preparando nuestra defensa y que decida Competición, si no Apelación, y si no, el TAD, y si nos dicen que no llevamos razón, lo aceptaremos”, ha manifestado Hamido.

“Nosotros tememos una habilitación del futbolista, si tiene una sanción no se le puede habilitar la ficha. Nosotros mandamos una solicitud y la Federación habilitó la ficha, y no nos dicen que tiene una sanción de cinco tarjetas y que no podía jugar”, ha añadido.

El presidente del Ceuta no se atreve a vaticinar qué pasará finalmente con la reclamación del Puente Genil. “No lo sé, eso que lo decida el Comité. Para nosotros partido está ganado”.

Horario matinal los domingos

Luhay Hamido también se ha pronunciado sobre la controvertida decisión del club de jugar en casa los domingos a las 12:00 horas, mediada que ha disgustado a un sector de la afición. “Los domingos por la tarde no nos dejan jugar. Nos dice la Federación que el domingo por la mañana podíamos hasta las doce, y los sábados por la tarde no queríamos coincidir con el Ceutí, que tiene un horario fijo para toda la temporada y nos gustaría animarlos y apoyarlos. Además, hemos preguntado a la mayoría de aficionados y hay más gente que trabaja los sábados por la tarde que los domingos por la mañana".

"Habrá casos excepcionales en los que juguemos el sábado por la tarde o incluso que podamos pedir permisos especiales para el domingo por la tarde porque venga algún equipo que tenga que realizar un desplazamiento largo”, ha agregado.

Benji no habla

El que no habla sobre su presunta alineación indebida es Benjamín Núñez 'Benji'. La Federación de Fútbol de Ceuta le ha aconsejado a la AD Ceuta FC que el futbolista canario no se manifieste al respecto a la espera de lo que resuelva el Juez de Competición.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Inutilidad absoluta .... que tiene que ver la intencionalidad para el cumplimiento de las normas , que Tiene que ver que se permita tramitar una ficha para que el jugador tenga los presupuestos necesario para poder competir, por favor que os asesore alguien que entienda de derecho administrativo deportivo porque si no vamos listos. Con las explicaciones que ha dado ya tengo claro que nos caerá la sanción . Uff que desastre !!,

  2. Como comenta Juanjo de las palabras del presidente se desprende un desconocimiento preocupante.

    Que el Ceuta sea el único equipo que haya alineado a un jugador sancionado del año pasado y otros equipos con casos parecidos no lo hayan hecho eso de por si ya te dice que algo no se ha hecho bien.
    Y si a eso sumamos estas declaraciones no hay que entender mucho de Derecho Administrativo Deportivo para pensar que los tres puntos nos lo van a quitar.

    No ha habido indulto porque ha faltado la aprobación del CSD algo que no ha ocurrido. La normativa dice que algo así como lo que proponía la RFEF debia ser aprobado por el Consejo Superior de Deportes para que surtiera efecto, y encima parece ser que hubo una circular enviada a los clubes que lo aclaraba para evitar posibles problemas de alineación indebida. Y esto afectaba a todos los clubes, incluidos los de Segunda B y Tercera.

    Todos se enteraron menos el Ceuta. En fin , algo inexplicable.

    Ojalá me equivoque pero muy negro lo veo.

  3. Increíble, cuantos expertos.!!!.Mucho sufrimiento os espera.!!!.Al final de temporada veremos donde está cada uno. Mucho rajar pero no hay huevos de coger el equipo. Tenenos fútbol gracias a éste señor y no lo conozco de nada, pero las cosas hay que decirlas. No obstante sr presidente, si lee usted ésto, tenga en cuenta que si ladran es porque les pica mucho. Siga usted trabajando.

  4. Se critica una mala praxis del club, nada más. Lo de experto ironico te lo guardas para ti.

    Una cosa es que se comente una posible incompetencia puntual y otra muy diferente es que se haya comentado que el señor Presidente se tenga que ir por esto.

    Aqui ha habido un más que probable error. Se comenta y ya está.

    Ni yo he dicho que el señor Luhay se vaya ni lo voy a decir.

    Así que no confundamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.