Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los equipos andaluces reclaman a la RFEF la ayuda por desplazamientos a Ceuta y Melilla

Imagen del estadio Alfonso Murube

Los equipos andaluces que el pasado curso militaron en Tercera división en los Grupos IX y X todavía no han cobrado la ayuda económica que concede la Federación por sus desplazamientos a Ceuta y Melilla, según publica el diario ABC.

Según han confirmado a este periódico varios clubes de ambos grupos, los equipos andaluces todavía siguen esperando el cobro de la ayuda federativa correspondiente a la pasada temporada, que viene recogida en el Manual de procedimientos de la RFEF para el reparto de subvenciones a las Federaciones Autonómicas. «Los desplazamientos en la Liga de los equipos de la Península a las Islas, a Ceuta y a Melilla y viceversa se subvencionan en su totalidad para un máximo de 21 personas por equipo», según figura en el citado documento. Un dinero que, se entiende, se destina para el pago de los billetes del ferry para cruzar el Estrecho.

Cada equipo andaluz de los grupos andaluces de Tercera tendría que recibir una cantidad superior a los 3.000 euros, un dinero que la Federación Española, según afirman, aún no ha transferido a la Andaluza, la encargada de realizar reparto.

En el citado Manual de la RFEF no se recoge la fecha ni el plazo en el que los equipos tienen que recibir esas cantidades para ayudas al desplazamiento y muchos clubes se encuentran ahora con el problema del descuadre en sus presupuestos de la temporada 2018-19, por lo que reclaman una solución urgente a su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.