viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Llorca acaba tercero con el ‘Pantalán Zero’ en la Semana Náutica del Puerto

Imagen del 'Pantalán Zero', patroneado por Sergio Llorca

El sevillano Sergio Llorca, director técnico de la Federación de Vela de Ceuta, ha finalizado en la tercera posición de la clasificación general y primera de la clase ORC 1-2 en la Semana Náutica de Cruceros del Puerto de Santa María. El barco ‘Brujo’, de Federico Linares, se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo.

Pleno en la bahía gaditana para el ‘Brujo’ después de proclamarse campeón por segundo año consecutivo de la Semana Náutica de Cruceros, título que suma al logrado un día antes en la 25ª Regata Juan de la Cosa. Al Grand Soleil 37 del RCN de Cádiz le ha valido un segundo en la prueba final para ganar su sexto catavino de oro con el acumulado de tres primeros, ganando también en su clase ORC 3. El palmarés de la 48º Semana Náutica de Cruceros lo completan los barcos ‘Pantalán Zero’ y ‘Puerto Sherry II’, ganadores en sus clases ORC 1-2 y ORC 4, respectivamente, y junto a los Brujos se coronan campeones de España de ORC Zona Sur.

En la clasificación general conjunta, escoltan a los de Linares en este último podio de la temporada, el Salona 37 ‘DE 6 Varicentro’ de Ignacio Cañizares con bandera del RCMT Punta Umbría, ganador de la prueba final por delante de los gaditanos, y el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ de Jose Manuel Gutiérrez que ha tenido en la caña a uno de los mejores de este país, el sevillano Sergio Llorca. El barco del RCN de El Puerto de Santa María, ganador en su clase ORC 1-2, seguía el domingo en remontada y con un tercero en la última prueba consiguió subirse al podio de la general, en detrimento del Vrojlik ‘Enriaero Puerto de Indias’ de Maximiliano Cruz (CDN Punta Umbría) que pinchó con un décimo que le dejó fuera de podio en última instancia.

El Comité de Regatas dirigido por Carlos Muñoz Villareal programó para la despedida un recorrido costero de 18 millas, con salida a desmarque y vuelta por las balizas de Vistahermosa, Cabezuela, Fuentebravía, de nuevo a Vistahermosa, Galera, a la enfilación de los pilotes de la entrada de la canal de Cádiz y de allí a una espectacular entrada en regata por el Río Guadalete hasta los pantalanes del RCN de El Puerto de Santa María, recuperando así una prueba mítica de la Semana Náutica.

Al igual que en las últimas ediciones, la Bodega San José del Grupo Los Jándalos fue el lugar elegido para la entrega de trofeos que pone el broche a la semana grande de la vela en El Puerto de Santa María.

La 48ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la 25ª Regata Juan de La Cosa disputadas a lo largo de los últimos cinco días en aguas gaditanas, han contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz, Puerto de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.