Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

"Tenemos que aprovechar las ocasiones, quiero un equipo que haga muchos goles"

José Juan Romero valora el crecimiento de su equipo, pero quiere más

José Juan Romero valora el trabajo en la pretemporada a dos semanas del inicio de la Liga y la línea ascendente de su equipo, que contrajo méritos para vencer al Algeciras CF en el Trofeo' Ciudad de Ceuta'. El técnico gerenense lamenta la falta de gol al estar su equipo desacertado en la definición. José Juan reconoce que si empezara ahora la Liga se volvería loco para hacer un once por la competencia y el nivel parejo en la plantilla.

- ¿Cómo ve a su equipo después de cinco amistosos y a falta de dos semanas para que empiece el Campeonato de Liga?

- Con muy buenas sensaciones, en cuanto al trabajo, hay que tener en cuenta que es un equipo completamente nuevo y hay pocos futbolistas con los que hubiera trabajado, las prestaciones que veo, de cara a un futuro muy cercano, son muy buenas.

- Su equipo está yendo a más, y en el partido de presentación ante el Algeciras vería más cosas positivas que negativas...

- Vi cosas muy positivas, pero también algunas negativas. Estos partidos te sirven para ver la respuesta del equipo ante rivales que tienen distintas características; en el primer tiempo quizás no estuvimos al nivel del segundo, pero al jugar con dos equipos para que todos los jugadores participaran en la presentación, los equipos no estaban equilibrados del todo, pero sí hubo muchas cosas positivas y otras, a las que le doy mucha importancia, en las que tenemos que seguir mejorando.

El técnico de Gerena reconoce que no sería fácil hacer un once si la Liga comenzara ya

- Una de las asignaturas pendientes es el gol, el Ceuta generó en la segunda parte ocasiones muy claras para haber derrotado al Algeciras CF...

- No estamos finos en la definición, ya nos pasó en el trofeo de la Balompédica Linense donde tuvimos ocasiones de gol muy claras, no es lógico que con el nivel de estos futbolistas no estemos definiendo bien, aunque es verdad que en esta época falta algo de frescura... Tenemos que aprovechar las ocasiones porque seremos un equipo muy peligroso si se nos pone el marcador de cara, yo quiero un Ceuta que haga muchos goles.

Competencia

- Todo el mundo sabe cómo quiere José Juan Romero que juegue el Ceuta, pero ahora mismo no sería fácil adivinar el once por la competencia en la plantilla. Ante el Algeciras el equipo estuvo bastante mejor en el segundo tiempo, pero en el primero jugaron Víctor, Chakir, Jalid, Sufian, Willy, Prieto, Cristo...

- No tengo 25 top, eso muy difícil, pero le dije al presidente que en la plantilla todos los jugadores tenían que ser competitivos y estar enchufados. Ahora mismo están todos a un nivel muy parejo, si me dices que hoy comienza la competición, me volvería loco para hacer un once por los méritos que están haciendo. El nivel de los jóvenes tenía que ser parejo al de los veteranos, una serie de circunstancias que considero primordial; nosotros no le vamos a dar ninguna importancia a un futbolista determinado, lo más importante es el colectivo.

- Como dijo tras el primer encuentro ante el San Roque, la plantilla no estaba cerrada pese a tener 16 jugadores mayores de 23 años. ¿Qué puede aportar Francis al que tuvo a sus órdenes en el CD Gerena?

- Si conseguimos entre todos que dé su máximo rendimiento es un futbolista desequilibrante, capaz de participar en la elaboración y de aportar muchos goles, además goles con sabor a puntos. Es un futbolista que en el último tercio del campo te da un plus en todos los aspectos del juego y con esa idea lo hemos traído.

- La próxima semana volverán a jugar tres partidos al sumarse el duelo contra el Algeciras a los confirmados en Los Barrios y San Fernando...

- La directiva del Algeciras nos ha llamado para jugar su trofeo y en señal de agradecimiento que vinieron a jugar a Ceuta, haremos nosotros un esfuerzo y jugaremos el domingo. Las pretemporadas son para llegar con el mayor nivel y exigencia a la competición, no hay un mejor entrenamiento que un partido dentro de una lógica. Podemos dividir la semana para que todos participen y tengan un buen recorrido, y a partir del siguiente lunes nos centraremos en la competición.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Acabo de leer que la federación obliga al Ceuta y Melilla a jugar sus partidos como local, el sábado por la tarde o el domingo por la mañana no más tarde de las 12:00 horas. Se acabó el fútbol los domingos por la tarde???????

  2. Lo siento por tu información, pero no hay 16 mayores de 23 años ,si no 17 lo cual a estas alturas es un problema de planificación al sobrar un jugador, y más a falta de 10 días de empezar un campeonato

  3. Bien mister, me alegra que sea usted tan exigente después del buen partido que se hizo contra el Algeciras y no todo le parezca bien. Parece claro como el técnico del Ceuta reconoce que al equipo le ha faltado gol en estos partidos a pesar de las ocasiones creadas y que eso no le agrade. Es evidente que al señor Romero no le es suficiente marcar el golito de rigor y a vivir de eso todo el partido

    Lo primero para crecer es ver lo positivo pero también hay que tener claro lo negativo que se ha hecho e intentar trabajar para mantener lo primero y corregir lo segundo.

    Sí queremos un equipo ganador hay que desterrar el conformismo y la mediocridad e intentar superarse como equipo en cada entrenamiento y en cada partido. Es lo que yo saco y aplaudo de las declaraciones del mister.

  4. Vamos míster, me gusta tu manera de fútbol creativo y espectáculo, no olvidemos que el fútbol es el gol, vamos mister, vamos José Juan Romero, vamos aficion!!!.

  5. Muy bien Jose Juan, filósofo. Los entrenadores no quieren que sus equipos hagan muchos goles!! sólo el Guardiolita de tercera. Menos mal que tú sí quieres!! GRACIAS!!

  6. Hola Caballa, en informaciones anteriores ha quedado claro que hay 17 jugadores mayores de 23 años, cuando se pueden inscribir un máximo de 16, en la pregunta que le hago a José Juan le digo que pese a tener las 16 fichas cubiertas ha llegado Francis, del que le pido una valoración, lo que puede aportar al Ceuta... Un saludo.

  7. Sobra un jugador pero no se ha engañado a nadie , siempre se dijo, puertas abiertas para mejorar y el que se descarte creo que en el paro no se va a quedar, el mercado está abierto y hay muchos clubs donde jugar y más si sales del Ceuta, además pienso que JJR es más listo que el hambre, le han dado mando en plaza y sabe como nadie gestionar una plantilla, vamos, que con éso de las puertas abiertas de entrada y salida el Ceuta va a competir cada jornada como si le fuera la vida.

  8. Qué juveniles del Betis? Guti y Julio ya no son juveniles y no desentonan en la pretemporada. Ya me gustaría que hubiera más chicos de Ceuta en el primer equipo de la ciudad, pero con opciones de jugar, no para completar la plantilla. Esperemos que el acuerdo de filialidad con el Sporting sirva para que algunos jugadores entrenen con José Juan Romero y progresen.

  9. Son filiales , el Sporting no hay ningún jugador entrenando, El Ceuta no da oportunidad , los caballas terminan jugando a fútbol sala y e lAS.CEUTA a vivir de la sopa boba

  10. Los juveniles del Sporting entrenan con su equipo y su alguno destaca o le gusta a José Juan Romero no tengo la menor duda que lo llamará para entrenar. Si hay un técnico que confía en los jóvenes y le da igual la edad ese es José Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.