Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez CD salda su deuda con la AFE y se salva; el Écija no reúne el dinero y desciende

El Xerez CD saldrá finalmente a competir en Tercera / Foro: Diario de Jerez

Suerte dispar para el Xerez CD y el Écija Balompié, dos históricos en apuros que tenían que saldar este mediodía sus deudas con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para poder competir en el Grupo X de Tercera División. El equipo jerezano lo ha conseguido, pero el sevillano ha visto consumarse su descenso administrativo. El Grupo X se queda, por tanto, con 19 equipos esta temporada.

La AFE ha comunicado a primera hora de esta tarde que el Écija Balompié no ha abonado la cantidad adeudada a los jugadores de la temporada pasada. Esto hace que el equipo no pueda competir este año y descienda a División de Honor, hecho que le llevará muy probablemente a la desaparición.

La mañana ha sido intensa en torno al club para intentar solucionar la deuda pero ni Mariscal ni Blasco, máximos accionistas del conjunto astigitano, han pagado.

El Xerez CD, por su parte, necesitaba 130.000 mil euros en una semana y algo más que un milagro para obtener esa cantidad, saldar las deudas y competir. Una temporada más lo ha logrado. El domingo recibirá en La Granja a la Lebrijana a las siete de la tarde.

Según informa Diario de Jerez, pasada la una y media de la tarde, AFE ha dado el visto bueno al pago propuesto y realizado por el Deportivo, el Colegio de Entrenadores también y la Andaluza ha procedido a desbloquear los derechos federativos de los xerecistas. Sólo les queda que la Española -Tercera es categoría nacional- les abra el portal para que tanto jugadores como entrenadores queden inscritos.

Durante la semana, el mundo del fútbol se ha volcado con la entidad, que ha recibido ayuda económica en la cuenta que los aficionados abrieron desde todos los lugares, y respaldo a través de las redes sociales de clubes, jugadores, entrenadores y cientos de aficionados al fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.