Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El nuevo Ceuta se presenta ante su afición en un derbi con muchos alicientes

La AD Ceuta empezó a entrenar el 17 de julio en el Alfonso Murube

La AD Ceuta FC, que empezó la pretemporada el pasado 17 de julio en el Alfonso Murube, regresa a su estadio 67 días después de caer eliminado a las primeras de cambio ante la AE Prat. Un fin de curso amargo tras una temporada larguísima en la que los caballas se proclamaron subcampeones del grupo X de Tercera. El reto del nuevo Ceuta, con José Juan Romero en el banquillo, es alcanzar el primer puesto y lo más importante ascender a Segunda B.

El Ceuta se presenta ante sus incondicionales con nuevo técnico y muchas caras nuevas en la plantilla para agradar y demostrar que dándole un buen trato al balón para dominar el juego, también se puede pelear por lo máximo, aunque en esta categoría se escucha mucho que lo más importante es la solvencia defensiva, dejar la portería a cero y sacar el mayor rédito posible a las jugadas de estrategia.

José Juan Romero apuesta por el fútbol de toque con el objetivo de marcar un gol más que el contrario

Nuevo estilo con José Juan

El club caballa tiene muy claro que José Juan Romero tiene un plan y cree en él a pie juntillas. El gerenense apuesta por un fútbol de toque, sacando el balón desde atrás asumiendo riesgos, por abrir el campo, de ahí la importancia de las subidas al ataque de los laterales, y por trenzar jugadas de peligro para matar al contrario en los metros la verdad.

El cambio de libreto requiere un tiempo, pero poco a poco el equipo va impregnándose de esa filosofía y la conquista del XI Trofeo Real Balompédica Linense ha supuesto un plus después de las derrotas ante el San Roque (1-0) y el Arcos (2-1), aunque ahora no hay puntos en juego.

Víctor, uno de los que sigue del curso anterior, pugna con un jugador de la Balona

El Ceuta, que se encuentra en el ecuador de la pretemporada, se mide este jueves al Algeciras CF en el Trofeo 'Ciudad de Ceuta' en un partido exigente para seguir creciendo y engrasando la maquinaria de cara al inicio de la temporada el 24 de agosto contra el Salerm Puente Genil en el Murube.

17 jugadores sub 23

Media hora antes del inicio del encuentro, programado a las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación de la plantilla 19-20 que cuenta con trece caras nuevas, Carlos Cepeda, David Ramírez, Benji, Salas, Pozo, Juanan, Guti, Julio, Francis, Cristo, Chico, Ismael César y Musa.

En el plantel, tras el fichaje del talentoso Francis, hay 17 jugadores mayores de 23 años, lo que significa que la dirección deportiva y el entrenador tendrán que dar una baja porque el número máximo de licencias en las plantillas de Segunda B y Tercera División son dieciséis, además de los seis sub 23.

Una de las alineaciones del Ceuta en la pretemporada

Plantilla 19-20

Porteros: David Ramírez (Las Palmas C) y Carlos Cepeda (sub 23 - Coria CF).

Defensas: Benji (Las Palmas C), Zakarías (sub 23), Andrés Salas (Xerez CD), Víctor González, Jalid, Jesús Pozo (Arenas Club de Getxo), Juanan (sub 23 - CD Cabecense) y Guti (sub 23 - Real Betis División de Honor Juvenil).

Centrocampistas: Willy, David Castro, Sufian, Jony (sub 23), Polaco, Chakir, Julio (sub 23 - Real Betis DHJ) y Francis (ASD Martina Calcio 1947).

Delanteros: Ismael Maruja, Cristo (Elche Ilicitano), Chico Díaz (Recreativo de Huelva), Antonio Prieto, Ismael César (Salerm Puente Genil), Hamza Maruja y Musa.

Bajas: Luis Andrada (Atlético Vieste), Segura, Fermín García, Iván, Borja Romero (CD Teruel), David Camps (Socuéllamos), Migue García (Salerm Puente Genil), Jaime, Dani Guerrero (Los Barrios), Perita y Yunes.

Amistosos

Jueves, 25 de julio

CD San Roque (División de Honor Andaluza), 1 - AD Ceuta FC, 0

Miércoles, 31 de julio

Arcos CF (Tercera División), 2 - AD Ceuta FC, 1 (Chakir)

XI Trofeo Real Balompédica Linense

Viernes, 2 de agosto

Balompédica Linense, 3 - Europa FC, 0

Sábado, 3 de agosto

AD Ceuta FC, 1 (Cristo) - Lincoln, 0

Domingo, 4 de agosto

Final

Balompédica Linense, 0 - AD Ceuta FC, 0

Campeón AD Ceuta FC por penaltis (2-4)

Jueves, 8 de agosto a las 20 horas

Trofeo 'Ciudad de Ceuta'

AD Ceuta FC - Algeciras CF (Segunda B)

Miércoles, 14 de agosto a las 20 horas, San Rafael

UD Los Barrios (Tercera División) - AD Ceuta FC

Jueves, 15 de agosto a las 19:45 horas, Iberoamericano

San Fernando CD (Segunda B) - AD Ceuta FC

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vamos ceuta a llevar con orgullo el escudo en la camiseta, y sentirse alegre de pisar el murube el cual han pasado futbolistas de mucho nombre de todo el planeta. Vamos ceuta!!!, vamos aficion!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.