Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta podrá alinear a Benji en Lepe

Benji, durante un partido de pretemporada

La AD Ceuta FC podrá alinear a Benji el sábado (21:00 horas) en Lepe ante el CD San Roque. Aunque el club ceutí había decidido, en principio, que el lateral canario no jugara ese encuentro para no correr riesgos después de la reclamación por alineación indebida realizada por el Puente Genil que puede costarles a los blancos la pérdida de los tres primeros puntos de la temporada tras haberse impuesto en el campo por 4-3, finalmente Benji estará a disposición de José Juan Romero.

El Ceuta no quiere "correr riesgos" y ha realizado la pertinente consulta federativa para asegurarse de que el jugador puede ser alineado en esa segunda jornada, con independencia de lo que decida el Juez de Competición sobre la alineación indebida reclamada.

La normativa dice que “si la alineación indebida del futbolista hubiera sido motivada por estar el mismo sujeto a suspensión federativa, el partido en cuestión, declarado como perdido para el club infractor, se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador que intervino indebidamente".

Fuentes consultadas por Ceuta Deportiva apuntan que el partido contra el Puente Genil serviría para cumplir la sanción pendiente por Benji, sea cuál sea la decisión del Juez de Competición. Si el futbolista tenía que cumplir el castigo, era en ese encuentro y no en el siguiente.

El lateral derecho arrastraba una sanción de un partido por acumulación de amonestaciones desde la última jornada de la pasada temporada, cuando jugaba en la UD Las palmas C, pero el Ceuta insiste en que consultó a la Federación Española de Fútbol y le confirmaron que podía jugar ante el Puente Genil por estar indultado como el resto de sancionados del pasado ejercicio.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Vaya lío, podía jugar sin riesgo según certificado de la FEF en poder del club ??, ahora no va a jugar el próximo partido para no correr riesgos ??, en fin tiempo al tiempo, pero me da la sensación de que nos van a volar los 3 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.