Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta defiende que no hubo alineación indebida de Benji ante el Puente Genil

Benji, durante el partido del pasado sábado ante el Puente Genil

La AD Ceuta FC podría haber incurrido en alineación indebida en el partido de su estreno liguero ante el Puente Genil, en concreto de su jugador Benjamín Núñez 'Benji'. Según publica el portal Iusport, el futbolista canario fue sancionado en la última jornada de la temporada pasada, cuando jugaba en el segundo filial de la UD Las Palmas, por acumulación de amonestaciones. Este verano dejó la entidad canaria para fichar por el Ceuta, sin embargo, llegaba al conjunto ceutí con una sanción pendiente, que debía cumplir esta primera jornada de Liga.

Así lo indica, según Iusport, el vigente Código Disciplinario de la RFEF, que todavía no se ha modificado por la falta del visto bueno del CSD:

"Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el sancionado cambie de categoría, división o grupo", reza el artículo 56.6.

Como indica el mismo artículo por el hecho de haber cambiado de grupo en la misma categoría, del duodécimo al décimo, no se elimina la sanción y queda pendiente para el próximo curso. Benji jugó el partido con el Ceuta contra el Puente Genil con el dorsal 22.

Tranquilidad en el Ceuta

De denunciarlo el Puente Genil, que perdió por 4-3 dicho encuentro, el conjunto ceutí podría exponerse a una alineación indebida y perder los tres puntos. No obstante, desde el club caballa se han apresurado a aclarar que tras comunicar la RFEF el pasado 16 de agosto que todos los futbolistas con cinco amarillas de la pasada temporada estaban indultados, preguntaron por el caso concreto de Benji “y nos dijeron que efectivamente estaba limpio y tenemos un certificado que lo acredita”.

“El 18 de agosto salió un comunicado diciendo que el CSD no estaba de acuerdo, llamamos y nos dijeron que el Comité de Competición de la RFEF había acordado que los sancionados con 5 amarillas quedaban indultados en 3ª y 2ªB. En 1ª y 2ª no dio tiempo de aplicar la normativa”, ha añadido la AD Ceuta FC.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tienes huevos la cosa
    Que entre la mala suerte deportiva q nos persigue desde q salió el equipo hace ya más de 20 años...
    A eso le sumas el descenso administrativo y posterior desaparición ...
    Desde el 2012 viendo auténtica mierda en tercera..
    Y este año q pintaba un poquito mejor... a la primera de cambio esto.
    Y estoy de acuerdo con el primer comentario,esto pasa por inútiles y por inoperancia.
    Todos los equipos informados...y nosotros que somos unos espabilaos intentamos engañar.
    Esto no es un error... si lo fuera el responsable a la calle,esto es ir de listo y se pilla antes a un metiendo que a un cojo.

    Como siempre una de cal y 35 de arena
    Esto es ceuta señores

  2. Madre mía. Lo que faltaba, no me esperaba estas artimañas, si es verdad y yo ya no pudo el campo. Una gran decepción me llevaré después de 37 años abonado.
    Lo siento o si es verdad me solería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.