Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta busca el primer triunfo lejos de casa ante un San Roque imprevisible

El Ceuta espera refrendar en Lepe las buenas sensaciones ante el Salerm Puente Genil

La AD Ceuta FC afronta el segundo compromiso oficial de la temporada después de una semana marcada por el 'caso Benji'. El equipo ceutí ha tratado de abstraerse de la posible alineación indebida del canario ante el Puente Genil y tiene los cinco puestos en el partido que disputará el sábado a partir de las 21:00 horas contra el San Roque en el 'Ciudad de Lepe'. El encuentro será ofrecido en directo por RTVCE en TDT y por la plataforma Footters.

El Ceuta 19-20 empieza fuera de casa, donde terminó el curso pasado. Los caballas visitan al San Roque de Lepe contra el que perdieron por 4-2 en un partido del que se recuerda un gol magistral de Prieto y la remontada de los aurinegros que necesitaban la victoria para alcanzar la permanencia.

El nuevo Ceuta brilló en ataque ante el Salerm Puente Genil, al marcar cuatro goles y crear muchas situaciones de gol, pero le faltó contundencia defensiva dándole vida a un rival que en el minuto 60 parecía noqueado. José Juan Romero espera que su equipo se adueñe del balón, lo juegue con criterio y rapidez para generar ocasiones y ponerse por delante en el marcador. Ello provocaría que el San Roque asumiera riesgos dejando espacios y este Ceuta tiene una velocidad endiablada al contraataque.

Jesús Pozo se lesionó el jueves y será baja varias semanas

Dos cambios

El técnico de Gerena ha dado a conocer a la conclusión del último entrenamiento la lista de 18 convocados. Se caen Willy por decisión técnica y Jesús Pozo por lesión y entran Francis y Juanan. El central sevillano sufrió el jueves una rotura muscular y estará varias semanas alejado de los terrenos de juego.

José Juan Romero se queda con dos centrales, Víctor y Guti, aunque Polaco también puede actuar en el centro de la zaga. Los otros descartes son Jony, Zakarías y Pliego, los dos últimos por lesión.

El Ceuta puede jugar con David Ramírez; Benji, Víctor, Guti y Jalid en la línea defensiva; David Castro de 'cinco', en los interiores Chakir y Julio, y en la delantera Ismael Maruja e Ismael César en las bandas y Cristo de 'nueve'. En el banquillo estarían Carlos Cepeda, Juanan, Sufian, Polaco, Chico Díaz, Prieto y Francis, aunque no se puede descartar alguna variante más en el equipo titular.

Nueva etapa

El San Roque de Lepe ha cambiado a casi toda su plantilla para el nuevo ejercicio

El CD San Roque no quiere pasar los apuros de las dos últimas temporadas para salvarse y con la llegada de un grupo inversor sueco aspira a vivir un curso tranquilo, sin sobresaltos. El 94,7% de las acciones están en poder de David Lindfors y Michael Cabrera, mientras que el 5,3% restante lo tienen el Ayuntamiento de Lepe y algunos inversores locales.

Una temporada más el CD San Roque ha cambiado casi la totalidad de su plantilla marchándose su hombre-gol, Hígor Rocha (15 tantos) que fichó por la Peña Deportiva, Sergio Martínez, Dani Ekedo, Manu Fidalgo o Louis Robles.

En el debut liguero el San Roque de Lepe perdió por 3-2 ante el Betis Deportivo con un gol de Raúl, que firmó un 'hat trick', en el 96'.

Juan Carlos Camacho alineó a David Robador (Balompédica Linense); Leo Maloku (Pescara Calcio), Lucas Correa, Pablo Beke (La Palma), Azael (Mensajero), Javi Mérida (Juventud Torremolinos), Miguel Reina (Atlético Sanluqueño), David López (Don Benito), Manu Torres (Ibiza-Islas Pitiusas), Mauri (Motril) y Carrascosa (Eldense). También jugaron Miguelito y Fernandito (Real Betis juvenil) en la segunda parte.

El partido será dirigido por el sevillano David del Río Lozano, debutante en la categoría, y la RFEF ha solicitado que debido al fallecimiento de la hija del ex seleccionador y ex jugador internacional Luis Enrique Martínez, se guarde un minuto de silenció en los prolegómenos de todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.