Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Algeciras vive instalado en la felicidad tras volver a Segunda División B

Un once del Algeciras CF la pasada campaña

El Alegciras CF, el rival de Ceuta en el trofeo del club caballa, vivió el curso pasado la grandeza del fútbol. Los algeciristas practicaron un fútbol vistoso y atractivo con Javi Viso, pero una mala racha de resultados provocó su destitución. Con Emilio Fajardo el cuadro de La Menacha se repuso, pero cuando en la jornada 38ª empató a cero contra el Conil ni los más optimistas veían a su equipo en el play off.

El Algeciras CF ganó los últimos cuatro partidos de la fase regular, acabó cuarto y protagonizó un play off espectacular, en el que todo le salió de cara, eliminando al Hospitalet, Real Jaén y Socuéllamos, el subcampeón del grupo catalán y los campeones de Andalucía Oriental y Castilla La Mancha. El equipo algecireño desató la euforia entre sus fieles seguidores y desde entonces vive instado entre la felicidad y el optimismo de cara a su nueva etapa en la Segunda División B.

Emilio Fajardo, jugador de la AD Ceuta en la temporada 97-98 cuando el conjunto blanco ascendió a la división de bronce, cuenta con la base de la pasada campaña, aunque se marcharon los dos laterales titulares, José Carlos y Juanjo, que ficharon por el Getafe B y el Real Jaén respectivamente.

Antoñito y Antonio Sánchez celebran un gol ante el Socuéllamos. Europa Sur

Siguen en la plantilla Romero, Pablo de Castro, Benítez, Dani Gallardo, Borja Vicent, Cerpa, Iván, Antoñito, Tote, Pablo Ganet, Antonio Sánchez, Karim y Pipo, aunque el canario no entra en los planes del técnico alicantino, y han llegado Caturla (CD El Palo), Choco (Real Jaén), Almenara (Los Barrios), Mario Martos (Real Jaén), Barba (Linares Deportivo), Antonio Domínguez (Sabadell), Braganza (Cádiz B), Lara (Torredonjimeno) y Lopito (Linares). El delantero sub 23 Raúl Sanchidrián está a prueba.

Romero, lesionado

La baja de Jesús Romero es un contratiempo porque el gran portero sevillano tendrá que estar varias semanas en el dique seco por una lesión en una muñeca. Con Pablo Barroso en el Arcos al no poder formar parte de la plantilla, porque ya no es sub 23, y descartado Josemi, el Algeciras CF ha tenido que fichar a un guardameta esta misma semana. El elegido es Lopito (26 años), que procede del Linares Deportivo con el que disputó el play off de ascenso.

La campaña de abonados está siendo un éxito, hay muchas ganas de fútbol en la otra orilla y el Algeciras CF está cerca de alcanzar los 2.000 abonados.

El conjunto de Fajardo, que el martes en un partidillo derrotó por 3-0 al Mons Calpe de Gibraltar, afronta esta semana dos test de altura, el jueves en el Murube contra la AD Ceuta FC y el sábado en el 'Ciudad de Lepe' ante el CD San Roque.

Amistosos

Balompédica Lebrijana (Tercera División), 2 - Algeciras CF, 1

CD Atlétic Coín (División de Honor Andaluza), 1 - Algeciras CF, 4

Algeciras CF, 0 - Málaga CF (Segunda División), 0

Algeciras CF, 1 - Recreativo Granada (Segunda B), 0

IX Trofeo Villablanca, formato 3x1

Atlétic Fuengirola (Primera Andaluza Málaga), Vélez (Tercera División) y Algeciras CF

Vélez, 2 - Algeciras, 0

Atlétic Fuengirola, 0 - Algeciras, 6

Atlétic Fuengirola, 1 - Vélez, 1

Algeciras, 3 - Mons Calpe, 0 (Premier League de Gibraltar)

Jueves, 8 a las 20:00 horas

Trofeo Ciudad de Ceuta

AD Ceuta FC - Algeciras CF

Sábado, 10 a las 21:00 horas

XXIII Trofeo Ciudad de Lepe

CD San Roque de Lepe - Algeciras CF

Martes, 13 de agosto

Algeciras - Lynx (Premier League de Gibraltar) en Palmones

Viernes, 16 de agosto

Algeciras - Mogreb Atlético de Tetuán (Primera División de Marruecos)

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.