Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Écija y Xerez CD no pueden empezar este domingo la Liga por sus deudas

Gómez Mariscal, máximo accionista del Écija Balompié

El Écija Balompié y el Xerez CD, dos de los rivales de la AD Ceuta FC, no van a poder disputar sus partidos correspondientes a la primera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División debido a las deudas que mantienen. Los astigitanos tenían que rendir visita al Ciudad de Lucena, mientras que los xerecistas habían de jugar en el feudo del Arcos CF.

El Écija Balompié continúa sin desbloquear su tensa situación. El club astigitano ha visto como, finalmente, no podrá disputar su primer partido debido al impago a los jugadores y el posterior bloqueo de la AFE al club.

Ángel Gómez Mariscal, máximo accionista, insiste en que presentará un aval que desbloqueará la situación del club y, además, ha presentado una denuncia por presunta falsedad documental contra los jugadores del plantel de la campaña precedente.

El Écija continúa a las espera de ver qué sucede con su situación, aunque lo único cierto en este momento es que no se medirá al Ciudad de Lucena y que se enfrenta a una sanción de la Federación Andaluza de Fútbol por tal motivo.

El Xerez CD, por su parte, no jugará el domingo en Arcos. Perderá el partido por 3-0 y podría perder tres puntos más, aunque desde la Federación, en ese sentido, se dan noticias confusas. Y es que el club no pudo satisfacer en la jornada de este viernes el imporea que se adeudaba en AFE.

Se le hizo una oferta de dar una cantidad de 25 mil euros y aplazar el resto pero llegó la negativa del sindicato de futbolistas y el equipo no ha podido inscribir ni a técnicos ni jugadores por lo que no se podrá presentar el domingo en el Antonio Barbadillo.

No obstante esto no significa que el club desaparezca sino que tiene vida asistida hasta el próximo viernes para poder liquidar las deudas por importe de 129.020 euros y poder entrar en competición. Si esta semana de plazo no sirve para pagar entonces se llegaría a la retirada del equipo de la competición y, por consiguiente, a la desaparición de la entidad.

Parece que el grupo de Luis Oliver no tiene pensado aportar más dinero y se está pendiente de cerrar unos patrocinadores y de distintas gestiones para desbloquear una situación que se encuentra en una encrucijada muy complicada. Fuentes del club xerecista indican que es posible salvar el momento actual sobre la bocina y que para el martes o el miércoles podría haber noticias positivas.

El CD Gerena, por el contrario, sí ha conseguido finalmente desbloquear su situación y tramitar las fichas de sus jugadores para debutar este domingo en el campo del Conil CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.