Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD oferta 3.000 plazas en sus escuelas y actividades para el nuevo curso

Araceli García, este miércoles junto al cartel anunciador del programa de actividades del ICD

Casi 3.000 usuarios van a poder inscribirse en las escuelas deportivas, actividades acuáticas y actividades para adultos programadas por el Instituto Ceutí de Deportes para el curso 19-20, según ha anunciado este miércoles la gerente del organismo autónomo, Araceli García. Además, unos 11.000 niños participarán en las distintas actividades en horario escolar.

La gerente del ICD, Araceli García, ha presentado este miércoles el programa de escuelas deportivas, actividades acuáticas y actividades para adultos para el curso 2019-2020. Los alumnos del pasado curso tienen reservada su plaza, que pueden renovar hasta este viernes, mientras que los nuevos podrán formalizar sus inscripciones a partir del lunes 19 de agosto.

La principal novedad está en la ampliación de las opciones para inscribirse 'online', a través de la página icdceuta.es. Ahora ya será posible domiciliar el pago de las actividades, sacar un tiket individual de natación o darse de baja sin necesidad de acudir a las oficinas del ICD.

El organismo autónomo oferta 1.595 plazas en 16 escuelas deportivas (esgrima, gimnasia rítmica, multideporte, piragüismo, taekwondo, triatlón, equitación, fútbol, atletismo, tenis, pádel , kárate, vela, badminton, petanca y montaña), de las que las novedades son que el kárate se traslada del Club Sepai al Guillermo Molina y se recuperan los deportes de montaña y escalada.

En cuanto a las actividades acuáticas, habrá natación para todas las edades, además de natación adaptada, aquatic-fitness y aqua-salud.

Todas las actividades darán comienzo el 16 de septiembre, salvo natación y equitación, que lo harán el 3 de septiembre, y waterpolo, que se iniciará el 1 de octubre.

El yoga, novedad

Para adultos hay casi 1.370 plazas y 12 actividades (arerodance, circuito easy line, pilates, gimnasia correctiva, gimnasia de mantenimiento, mantenimiento mayores, zumba, equitación, tenis, defensa personal, esgrima y yoga). La defensa personal pasará a primera hora de la mañana buscando más aceptación y se presenta como novedad el yoga.

Casi 3.000 usuarios participarán en total en las actividades y escuelas del ICD.

A todo esto hay que sumar las actividades en horario escolar que estarán destinadas, desde mayo a octubre, a alumnos de entre 2º y 6º de Primaria. Se trata de 8 actividades gratuitas (natación, equitación, waterpolo, deporte de montaña, atletismo, vela, piragüismo y pádel) en las que ser estima que participarán unos 11.000 alumnos.

Carreras pendientes

La gente del ICD ha recordado que sigue abierta la inscripción para las pruebas que restan del calendario de carreras que organiza en 2019: los 100 Metros Urbanos (27 octubre), la Media Maratón (17 noviembre) y la San Silvestre (31 diciembre).

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.