Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-0) Un buen Ceuta empata contra la Balona y conquista en los penaltis su trofeo

El Ceuta vistió de naranja y presentó este once en el municipal linense contra la Balona

La AD Ceuta FC ha conquistado el XI Trofeo Real Balompédica Linense tras imponerse en los penaltis a la Balona (Segunda B) en un partido en el que no hubo goles en los 90 minutos. El equipo de José Juan Romero ha evidenciado sus progresos en el municipal linense tuteando al conjunto de Jordi Roger que no ha podido con el buen trabajo colectivo de los ceutíes.

José Juan Romero presentó un once con cuatro jugadores que fueron titulares ante el Lincoln el día anterior en las semifinales, Cepeda, Víctor, Benji y Chakir. El técnico de Gerena dispuso el 4-3-3 con Carlos Cepeda en la portería; Benji, Víctor, Guti y Juanan en la zaga; en la medular Polaco, Julio e Ismael César y en la delantera Cristo, Chico Díaz y Chakir.

Julio, una de los novedades del Ceuta en el centro del campo contra la Balona. Foto: Jorge del Águila

Jordi Roger alineó a Javi Montoya; defensa de cuatro con Sergio, Carrasco, Fabrizio y Tomás; un doble pivote formado por Abdoul y Jesús Méndez; en las bandas Fosela y Tito Malagón y como jugadores más avanzados el joven canterano Mai e Igor.

La primera parte resultó intensa y entretenida, con los dos equipos jugando a un ritmo alto para encontrarnos en pretemporada, a tres semanas del inicio de la Liga. Linenses y ceutíes disfrutaron de algunas ocasiones claras para marcar, pero no acertaron en la definición y no hubo goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Ceuta fue el primero en crear peligro en el 2' con una ocasión de Cristo tras pase del lateral zurdo Juanan. En el 3' David Polaco vio la primera amarilla del partido por una entrada peligrosa sobre Mai.

Chakir, que ha vuelto a jugar de extremo, controla el balón. Foto: Balona

Un Ceuta respondón

El equipo caballa, fiel a su estilo con José Juan Romero, tuvo más posesión que la Balona, equipo del grupo 4 de Segunda B, en el inicio del encuentro. En el 18' la Balompédica Linense dispuso de la primera ocasión de gol tras un centro de Tito Malagón que Mai cabeceó fuera por poco en el segundo palo.

Chico Díaz pudo adelantar a su equipo en el 28' con un remate de cabeza en el área chica que se perdió fuera por muy poco. Respondió Fosela en el 35' al recoger un rechace en la frontal del área tras un córner y su disparo casi se convierte en el primero de la Balona.

Víctor González, expeditivo ante un jugador linense. Foto: Balona

En la segunda mitad la primera oportunidad balona se produjo en el 53' con un fuerte disparo de Tito Malagón desde la izquierda que atrapó con apuros al meta ceutí. Tito Malagón volvió a aparecer tras recibir un gran pase de Manu Molina, pero el remate del extremo madrileño acabó en córner.

El central Fabrizio acarició el 1-0 en el 65' con un gran cabezazo tras un saque de esquina que no cogió portería por poco. Jordi Roger dio entrada a los dos últimos fichajes de la Balona, Albisua y Dopi que debutaban con el conjunto linense. Chakir lo intentó en el 68' con un disparo que se marchó fuera.

El ex entrenador Jaco Zafrani, muy querido en La Línea, ha entregado a Víctor el trofeo de campeón. Foto: Balona

Jalid al larguero

La AD Ceuta FC la tuvo en el 72' con un cabezazo de Jalid al larguero tras un córner. En el tramo final los dos equipos intentaron romper la igualada a cero sin conseguirlo, con un Ceuta que siempre dio la cara y tuteó a un rival de superior categoría.

El XI Trofeo Real Balompédica Linense se decidió por penaltis. La AD Ceuta FC marcó los cuatro que lanzó y la Balona sólo dos, por lo que se impuso por 4-2 conquistando el trofeo y lo que es mejor dejando buenas sensaciones en el cuarto amistoso de la pretemporada.

Ficha técnica

Real Balompédica Linense: Javi Montoya (Nacho Miras 46'); Sergio Rodríguez, Tomás Sánchez (Jordán Sánchez 75'), Carrasco (Álvaro Vega 65'), Fabrizio Danese, Abdoul Bandaogo (Albisua 65'), Jesús Méndez (Manu Molina 46'), Tito Malagón (Abdellaoui 73'), Fosela (Luis Alcalde 46'), Igor Martínez y Mai (Dopi 65').

AD Ceuta FC: Carlos Cepeda; Víctor González, Chico Díaz, Guti, Juanan, Ismael César, Julio, Cristo, David Polaco, Benji y Chakir. También jugaron Jony, Ismael Maruja, Jalid, Sufian, Francis, Hamza y Pozo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña del comité andaluz, asistido en las bandas por José Francisco García Lozano y Jorge Ordóñez Martín. Amonestó a los locales Igor Martínez y Fabrizio Danese, y a los visitantes Polaco y Cristo.

Incidencias: Final del XI Trofeo de la Real Balompédica Linense que se disputó en el estadio municipal de La Línea ante un millar de espectadores.

Penaltis: 0-1, Francis. 1-1, Manu Molina. 1-2, Sufian. 1-2, Jordan Sánchez, falla. 1-3, Maruja. 2-3, Luis Alcalde. 2-4, Pozo. 2-4, Dopi, falla.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Siempre es bonito ganar un trofeo veraniego pero pienso que eso es lo de menos porque esto es pretemporada cuando se pierde y cuando se gana tambien.

    Naturalmente que es para estar contentos pero para mi lo mas importante de todo es que el equipo haya competido de tu a tu a un club de superior categoria, en su estadio y ante su público. Enhorabuena por ello a los jugadores y cuerpo técnico.

    Ahora hay que seguir poniéndose a punto para el inicio del campeonato que es lo que más importa.

  2. Vamos mi ceuta a darlo todo hasta el minuto 93, bravo mi ceuta, jugadores del ceuta, futbolistas del ceuta, enhorabuena!!!, bien míster!!!, os ánimo a que este año mostreis un poco de más talento de lo normal para que así disfrutéis del fútbol y conseguir los objetivos. Así la afición caballa podrá disfrutar con ustedes y concluir con el ansiado ascenso como colofón. Vamos ceuta!!!, vamos afición!!!.

    • ¡¡¡¡ Y dale con que la abuela fuma, que pereza!!!!

      En el Ceuta tienen que estar los mejores que se puedan contratar, sean de Ceuta, de Sevilla, de Cuenca o de donde sean para intentar ascender.

      Si en Ceuta hay poco o nada de donde escoger marcando ese nivel que debe de tener el equipo pues habrá en plantilla lo que corresponda a esas exigencias.

      No porque se sea de Ceuta se va estar sino se da la talla. Esto no es cuestión de nacimiento sino de si se es valido o no se es válido.

      ¿ Eso es tan complicado de entender?

      Pues parece que es muy complicado para algunos.

  3. Sinceramente no sé que partido vio el que hizo la crónica pero para mí un partido infumable donde ambos aquipos dejaron mucho que desear si juegan así en la liga probablemente estarán luchando por no descender en sus respectivas categorías

  4. Yo no sé si el Ceuta ascenderá o no, no soy Rappel, pero de ahí a que va a estar luchando por no bajar Mra creo que te has pasado tres pueblos. El tiempo y la competición pondrá a cada equipo en su sitio. En las dos últimas temporadas he leído muchas cosas negativas del juego del Ceuta y de su entrenador y se proclamó subcampeón. Con José Juan Romero la propuesta es más atractiva, pero también más arriesgada, pero los partidos del Ceuta pueden ser entretenidos en una categoría que no olvidemos es Tercera División.

  5. Pues yo personalmente prefiero atractivo con riesgo que tostonazo futbolistico la mayor parte del año sin riesgo.

    Hay que arriesgar para superarse en futbol y en todos los órdenes de la vida.

  6. Estamos disfrutando de fútbol los que vamos aveo insiti y vamos a disfrutar más cada vez que vaya avanzado la pretemporada lo de más es solamente envidia mala que solamente lo que produce es disfunción eréctil a los envidiosos solamente le aconsejo que en vez de criticar por criticar se compren bisagra por si acaso

  7. Sii, y con los de la regional de casa vamos ascender. Otra realidad paralela como esa y te dan el Premio Nobel.

    Que grande eres majo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.