Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Matoso: “No me he hartado del waterpolo, necesitaba encarar mi futuro profesional”

 

Vicente Matoso, en un acción defensiva durante un partido con el CN Sabadell

Vicente Matoso ha decidido abandonar la práctica del waterpolo para preparar unas oposiciones al cuerpo de Bomberos. El jugador ceutí deja el CN Sabadell, donde ha jugado seis años en la máxima categoría tras su paso previo por el Real Canoe, además de debutar con la selección absoluta. De momento, también descarta incorporarse al CN Caballa.

Matoso, tras destacar en las filas del club ceutí, se marchó siendo muy joven a Madrid para jugar en el Canoe, a las órdenes de Chava Gómez, hasta que el ex internacional español fichó por el CN Sabadell y decidió aceptar la oferta del equipo catalán. El waterpolista ceutí, de 26 años, lo deja todo ahora para preparar unas oposiciones al cuerpo de Bomberos. “No hay vuelta atrás, ha sido una decisión difícil e importante porque después de mucho tiempo jugando a waterpolo cambio mucho mi vida, por otras metas, otros objetivos… Pero es algo que yo sentí, una decisión que yo tomo, no ajena a mí, y lo tenía claro”, resume Matoso.

Vicente Matoso ha sido internacional absoluto con España y ha participado este año en los entrenamientos del equipo nacional que se clasificó para la Superfinal de la Liga Mundial. “Ni mucho menos me he hartado del waterpolo, que es un deporte que me encanta, pero no te da una garantía laboral a largo plazo, ni económica, y te replanteas muchas cosas. Estaba entrando en los planes de la selección, pero tampoco era un jugador clave, y es una decisión que necesitaba en cuanto a encarar mi futuro profesional. Los entrenadores me entendieron, todos sabemos que el waterpolo es un deporte minoritario, y más para los que tenemos que salir fuera”, explica el ya ex waterpolista.

El jugador ceutí vuelve a casa tras su paso por Canoe y Sabadell

Conciencia tranquila

El waterpolo ha sido muy importante en su vida, pero Matoso entiende que ha llegado el momento de pensar en el futuro, habiendo rechazado una oferta de renovación del Sabadell para regresar a Ceuta. Dice que deja el waterpolo sin sentir que podía haber llegado más lejos. Para nada, tengo la conciencia muy tranquila. Mi filosofía de trabajo en el deporte y en la vida es darlo todo en cada momento y así lo he hecho durante este tiempo. Quizás podría haber ido a los Juegos Olímpicos, pero tampoco lo sé, solo que he dado todo en cada entrenamiento y en cada partido y cada día, y no me puedo reprochar nada”.

Jugar en el equipo de su tierra, el Caballa, recién ascendido a Primera, tampoco es un opción que baraje en la actualidad. “Ahora no puedo compaginar las dos cosas, no quiero tener que arrepentirme de poder haber hecho más en mi oposición. Quiero centrarme al cien por cien y si no aprobase, no tenerme que arrepentir. Me sabe mal porque me gustaría jugar en el Caballa, pero la prioridad ahora mismo otras cosas”.

Volver al Caballa

No obstante, Matoso no descarta volver a jugar con el Caballa en el futuro. “No he dejado el waterpolo ni por desgaste físico ni mental, por lo que no descarto algún día volver y más en el Caballa, y devolverle todo lo que me ha dado a mí y poder ayudarlo”.

Para Matoso que el conjunto ceutí haya regresado a Primera es “muy buena noticia y creo que se lo merece por el trabajo durante este tiempo. Es una categoría muy buena para competir y coger experiencia. En Primera lo pueden hacer bien, como ya lo hicieron, y en un futuro subir a División de Honor, pero eso ya depende de otras cosas”.

Matoso también celebra el reciente nombramiento de Lorena Miranda como consejera de Juventud y Deporte. “No entiendo mucho de temas políticos, pero es una alegría para la Ciudad y para el Caballa, que salen beneficiados al tener como representante del deporte a una olímpica y jugadora del Caballa. Creo que es un beneficio para todos y estoy muy contento de que sea así”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.