Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Nacho Gaitán gana a lo grande la IX Travesía a Nado Vuelta al Hacho

Gaitán, exultante tras conseguir su primera Vuelta al Hacho. Juanma

Nacho Gaitán ha sido el ganador de la novena edición de la Travesía a Nado Vuelta al Hacho, 5ª prueba puntuable para la Copa de España en Aguas Abiertas, que se ha celebrado el sábado sobre un recorrido de 10 km y salida y meta en La Ribera. El ceutí ha logrado por fin la victoria en esta prueba, la más numerosa en participación de todas las celebradas, después de tres segundos puestos.

Gaitán se había propuesto ganar este año la Vuelta al Hacho, preparándose junto a su entrenador con más ganas e ilusión que nunca, y lo ha conseguido, paradojas del deporte, al ser más rápido sobre la arena que el 'marbellí' Davies Hywel porque los dos nadadores han llegado juntos a la orilla de la playa de La Ribera después de 10 km y casi dos horas y media nadando.

La sevillana Ana Mancera ha sido la primera mujer. Juanma

El ceutí ha estado más vivo en el corto trayecto hasta la meta y se ha impuesto con un crono de 2 horas. 29' y 09'', mientras que Davies Hywel ha invertido tres segundos más. Muy cerca de los dos primeros clasificados ha llegado Santiago Rojas del Máster Torrijos. El nadador de Carmona ha hecho 2 horas, 29' 34''.

Récord de participación

La prueba ha comenzado a las 11 horas con 185 participantes de los 220 inscritos de distintos puntos de la geografía española, además se han lanzado al agua nadadores del extranjero, de Argentina, Bélgica e Inglaterra. Ha sido con diferencia la participación más numerosa de una travesía muy atractiva por el recorrido y en la que los participantes destacan el gran trato de los organizadores, la Asociación de Natación en Aguas Abiertas con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes.

Gaitán, en el centro de la imagen, flanqueado por Santiago Rojas y Davies Hywel. Juanma

Los nadadores han completado un recorrido de 10 km con salida en La Ribera para dirigirse al Foso, la bocana, los Isleros de Santa Catalina, la Potabilizadora y playa de La Ribera.

La climatología ha acompañado con un día nublado, sin viento y con el mar en calma, aunque Nacho Gaitán ha asegurado que han tenido que soportar la corriente en contra a partir de la 'Pota' y esta circunstancia ha arruinado los tiempos.

Gran ambiente en la salida con la participación más numerosa de las nueve ediciones. Salva Camacho

El ganador el año pasado, Alberto González, invirtió 2 horas, 21 minutos y 32 segundos y Gaitán ha superado las 2 horas y 29 minutos. González ha terminado en el grupo de cabeza, pero no ha podido entrar en el podio.

La primera mujer ha sido Ana Mancera del club Máster Torrijos con 2 horas, 43' 15''. La nadadora de Carmona ha superado a Estíbaliz Pérez del club Mediterráneo de Málaga, que se impuso en la edición del 2018.

Los dos primeros nadadores con gorro verde, distintivo de los participantes en el calendario de la Copa de España en Aguas Abiertas, han sido Santiago Rojas y Ana Mancera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.