Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Delfines da la cara con tres palistas en el Campeonato de España de sprint olímpico

González y Soler, octavos en K-2 200 metros

Los Delfines ha conseguido unos resultados meritorios en la modalidad de K-2 en el LI Campeonato de España sprint olímpico, categorías senior y juvenil, que se ha disputado este fin de semana en el pantano de Trasona (Asturias). Jesús Soler y Juan González Granado han sido octavos en la final A de 200 metros y el propio Soler e Isa Contreras han ganado la final B en K-2 500.

La ausencia de José Luis Gómez y Joan Agustín Bargaoanu ha limitado a tres palistas la representación de Los Delfines en esta competición de gran exigencia siendo Jesús Soler el más activo al participar en cuatro pruebas.

Soler y Juan González Granado han tomado parte este domingo en la modalidad de K-2 200 metros, realizando una semifinal muy buena en la que han cruzado la meta en la tercera posición ganándose el billete para la final A, en la que han acabado octavos con un tiempo de 34.691.

Los ganadores, en una prueba plagada de deportistas que este año han competido en Juegos Europeos y Copas del Mundo, han sido Saúl Craviotto y Rodrigo Germade con 32.405.

Isabel Contreras y Jesús Soler han ganado la final B de K-2 500 metros

Triunfo en la final B

Sin apenas descanso ha llegado el turno de Jesús Soler e Isabel Contreras en la nueva modalidad de K-2 mixta sobre la distancia de 500 metros. Los palistas ceutíes han sido cuartos en su semifinal y han disputado la final B, en la que se han acoplado mejor ganando con bastante autoridad, el crono que han hecho les hubiera valido para terminar entre los seis primeros en la final A.

Alberto Cabrera, uno de los integrantes de Los Delfines, destaca que "estamos muy contentos y orgullosos con los puestos conseguidos, pero mucho más con el comportamiento y el compromiso de nuestros palistas. Hemos echado de menos a José Luis Gómez González y Joan Agustin Bargaoanu Bargaoanu que por compromisos personales y profesionales no han podido participar en este Campeonato".

"Nos gustaría resaltar y agradecer el esfuerzo de los que han podido estar, Juan (González Granado) ha tenido que desplazarse desde Córdoba a Ceuta para acoplarse lo mejor posible el K-2 con Jesús (Soler), e Isa (Contreras) ha hecho un parón en su preparación para el Mundial desplazándose a Asturias, y cómo no a Jesús (Soler) que ha demostrado que sigue a un grandísimo nivel, además del esfuerzo que realiza para compaginar trabajo y deporte... A todos los integrantes del club, hayáis conseguido o no medallas, siempre valoramos el trabajo que realizáis día a día para poder seguir disfrutando de este deporte que le hace ser diferente al resto", añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.