Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

La Asamblea de Clubes aprueba el mismo formato de competición en Segunda

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha celebrado este jueves su asamblea de clubes. LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha celebrado este jueves su Asamblea General de Clubes, donde estuvieron los 32 clubes que componen la Asociación, dieciséis de Primera y dieciséis de Segunda, y se aprobó por unanimidad el reparto económico de 700.000 euros para ambas categorías. El formato de competición en la división de plata es el mismo de la última campaña.

La Asamblea también constató el respaldo unánime de los clubes a la unidad de la Asociación para la negociación del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el ámbito estrictamente deportivo se sortearon los calendarios de Primera y Segunda División y se aprobaron por unanimidad las normas reguladoras de las competiciones de 2019/2020 y la propuesta del presupuesto de la próxima campaña.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, comenzó el orden de día felicitando al Barça, campeón de Liga, Copa de España y Copa de SM El Rey, por su excelente temporada deportiva; además agradeció a los clubes descendidos Dimurol Tenerife y Gran Canaria el excelente comportamiento mantenido durante la temporada, a pesar de no estar ya en la Asociación.

El Ceutí pretende asentarse en Segunda, pero no renuncia a la zona media-alta de la clasificación

Cantidad equitativa

A continuación se aprobó por unanimidad el reparto económico entre los clubes para la temporada 2019/2020, que ascenderá a 700.000 euros y se realizará para Primera División en función de la clasificación obtenida en las diferentes competiciones: Supercopa, Copa de España, Liga regular y play off; y para Segunda División se repartirá una cantidad equitativa para todos los clubes.

Los clubes de la LNFS aprobaron de manera unánime respaldar la unidad de la Asociación para la negociación del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol, a través de una Comisión Delegada.

En el punto 6 del orden del día se procedió a la aprobación por unanimidad del presupuesto para la temporada 2019/2020. A continuación, también se llevó a cabo la votación y aprobación por unanimidad del calendario y las Normas Reguladoras de las competiciones para la temporada 2019/2020, con la única novedad en las competiciones de que los cuartos de final del play off y las semifinales y final del play off de ascenso, pasarán a jugarse en el orden: mejor, peor, mejor.

Segunda División

En Segunda División asciende directamente el campeón y juegan el play off los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto no pudiendo hacerlo los filiales. La pasada campaña se dio la circunstancia de que entró en la fase de ascenso el séptimo clasificado, el Córdoba CF Fusal, al terminar quinto el Barça y sexto ElPozo de Murcia, que acabó subiendo a la máxima categoría del fútbol sala nacional

Los cordobeses superaron en el tercer partido por penaltis al Betis Futsal y en la segunda eliminatoria al Mengíbar. Descienden a Segunda B los tres últimos clasificados.

Además, se nombró a Víctor Plaza, gerente de BeSoccer CD UMA Antequera, nuevo miembro de la Junta Directiva, en sustitución de Mari Carmen Rivero, presidenta de Gran Canaria, tras el descenso de los canarios a Segunda B. Y finalmente, se concedió una moratoria a Burela para llevar a cabo el proyecto de reforma de su pabellón, y esta temporada jugarán sus encuentros en Viveiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.