Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El equipo español, con Ismael Vázquez, gana el Internacional Juvenil de Selecciones

Ismael Vázquez, en el centro de la imagen, es uno de los integrantes de la selección española

El combinado español, con Ismael Vázquez en sus filas, se ha proclamado campeón del vigésimo trofeo Internacional Juvenil de Selecciones de petanca, que se ha disputado en la ciudad barcelonesa de Terrassa. En la final el equipo español ha derrotado por 13-6 a la Federación Catalana. Esta competición es una buena piedra de toque para ir preparando el Mundial que se celebrará en Phonam Penh (Camboya).

El ceutí Ismael Vázquez es uno de los integrantes de la selección juvenil de petanca junto a Raúl Martínez, José Rivero y Raúl Tabera. En el XX Campeonato Internacional Juvenil de Selecciones, los españoles han derrotado a la Federación de Bélgica Francophone por 13-8 en los cuartos de final y a la Federación de Bélgica Vlaanderen 13-6 en las semifinales.

Superioridad

El petanquista ceutí, con el trofeo de campeón

El cuarteto español ha accedido por méritos propios a la final, donde ha superado por 13-6 a la Federación Catalana A. En el duelo por el tercer y cuarto puesto, la Federación de Francia B Narbonne ha vencido por 13-7 a la Federación de Bélgica Vlaanderen.

El Top 10 del torneo lo han completado la Federación Monegasca A, francesa B, tunecina, belga francophone, catalana B y francesa A.

Este torneo sirve de preparación al petanquista caballa y a sus compañeros de selección de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará del 18 y 24 de noviembre en Phonam Penh (Camboya) y al que acudirá como integrante del combinado nacional.

El presidente de la Federación de Petanca de Ceuta, Antonio León Andreu, ha acompañado al jugador ceutí a tierras catalanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.