Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta ficha al talentoso mediapunta de 29 años Francis, ex del Gerena y San Fernando

Francis ascendió con el San Fernando a la Segunda División B

"Nunca vamos a renunciar a mejorar la plantilla mientras el mercado esté abierto". La frase la pronunció José Juan Romero la semana pasada en una entrevista a Ceuta Deportiva, en alusión a la posible llegada de nuevos jugadores, aunque el equipo ceutí ya tenía 16 jugadores mayores de 23 años. Sólo han pasado unos días y el club caballa ha hecho oficial el fichaje de Francisco Javier Delgado 'Francis', ex del Gerena y del San Fernando, que procede del ASD Martina Calcio 1947.

El entrenador del Ceuta José Juan Romero quería más calidad, talento y claridad de medio campo hacia arriba, y ha avalado la llegada de Francis, un fino centrocampista al que tuvo a sus órdenes tres temporadas en el CD Gerena, dos en Primera Andaluza y la última en el grupo X de Tercera División.

En el curso 14-15, el equipo rojinegro cayó eliminado por penaltis ante la Pobla de Mafumet en la tercera eliminatoria del play off de ascenso, erigiéndose el futbolista sevillano en pieza clave con su fútbol y con los 15 goles anotados.

El talentoso mediapunta zurdo jugó tres temporadas en el Gerena de José Juan Romero

Desequilibrio y gol

Francis firmó en la 15-16 por el CD San Fernando, equipo con el que ascendió a Segunda B marcando en Águilas el gol decisivo (1-1) en el partido de vuelta de la final por el ascenso, también había hecho un tanto en el 3-1 de la ida.

En Segunda B con el club isleño participó en 29 encuentros y marcó 6 goles, uno antológico en Jumilla, que fue designado como el mejor gol de la temporada en el grupo 4 por Andalucía Televisión, y el 2-0 ante el Linares, tras un soberbio regate, que le dio la permanencia al conjunto isleño.

El nuevo jugador del Ceuta se marchó en la 17-18 al Rayo Majadahonda del grupo 1 de Segunda B y en el mercado de invierno recaló en el Écija Balompié, que había regresado a la Segunda B, en el equipo azulino coincidió con David Castro y con el ex portero del Ceuta Fermín García.

Martina Calcio 1947

Francis, que nació en Torreblanca el 2 de diciembre de 1989 -tiene 29 años- decidió probar fortuna en el extranjero y procede del ASD Martina Calcio 1947, aunque antes había jugado en el Chieti. En el Martina fue presentado el pasado 18 de julio, pero tras recibir la oferta del Ceuta decidió desvincularse del equipo de Martina Franca en Apulia.

En sus inicios jugó en el equipo de su pueblo hasta la categoría cadete, fichando luego por el Real Betis en el que estuvo durante su etapa juvenil, de ahí paso a La Estrella en Preferente y al Lora en Primera Andaluza hasta que recaló en el CD Gerena también en el grupo 2 de la Primera Andaluza.

La AD Ceuta FC asegura que "se caracteriza por la polivalencia, ya que puede jugar tanto por dentro como por fuera. También destaca por su calidad y desequilibrio. Francis llega a la AD Ceuta FC para cumplir el objetivo del ascenso a Segunda División B".

El fichaje de Francis traerá consigo una baja porque el Ceuta ya cuenta con 16 futbolistas mayores de 23 años, siendo éste el número máximo de jugadores que pueden inscribir los clubes de Segunda B y Tercera sin contar a los que tienen la condición de sub 23.

Comentarios (12)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ficha sólo a los suyos, y los caballas? Subvención para los caballas , os tais cargando con la ilusión de los chicos de aquí, y los de fútbol sala también la Federación. Que ruina

  2. Los caballas? Jajaja jajaja. Qué son muy buenos? pues hay más de 400 equipos en tercera división tú fíjate que hay equipos donde jugar!

  3. Eso habrá que decírselo a la Ciudad que permitió la temporada pasada que el División de Honor Juvenil estuviera formado sólo por jugadores foráneos.

  4. Aquí solo vale quedar 1º y ascender, déjense de monsergas de futbolistas caballas. Si son ceutíes como de Pekín, jugarán si son válidos y tienen calidad para el proyecto.
    Gran fichaje, futbolista muy bueno y contrastado.
    Vamos afición todos a sacarse el abono.

  5. De nada va valer tener un once caballa en el césped cuando estemos luchando por no perder la categoria.

    Que seria bonito, si, que no es realista pues también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.