Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, con la plantilla perfilada a falta de 10 días para iniciar la pretemporada

El Ceuta mantiene una base de la temporada pasada, pero ha cambiado el banquillo con el fichaje de José Juan

Con la renovación de David Polaco y la confirmación de que David Castro, Sufian Mimun y Antonio Prieto seguirán vistiendo de blanco siendo piezas importantes para José Juan Romero, la AD Ceuta FC tiene perfilada la plantilla para la temporada 19-20, aunque aún faltan 10 días para que arranquen los entrenamientos de pretemporada.

La continuidad de Polaco supone que el equipo caballa ya tiene cubiertas las 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, pero un club como el Ceuta que aspira al ascenso, siempre tiene que estar atento al mercado y no se puede descartar alguna novedad de aquí al inicio de la temporada, el 25 de agosto con la primera jornada de Liga en el grupo X de Tercera División.

El mercado, abierto

Migue García, uno de los jugadores que no sigue tras rescindir el año que le quedaba

Además, existe otra circunstancia a tener en cuenta, el mercado de fichajes en Tercera no se cierra el 31 de agosto y permanece abierto hasta el 31 de enero. Si un equipo que persigue el ascenso, no responde a las expectativas creadas siempre puede cambiar piezas para mejorar su rendimiento, aunque lo ideal son retoques en la plantilla para reforzar alguna posición.

Otro asunto, que esta temporada pasó factura, es que se marchen jugadores como ocurrió con Reina y Chico Díaz, que insistieron en fichar por equipos de superior categoría, y el Ceuta se debilite al tratarse de dos de los jugadores más en forma del equipo.

La secretaría técnica debe trabajar en un plan B de garantías, pero lo ideal es que esto no suceda y los mejores futbolistas no se muevan en el mercado de invierno.

En la plantilla del Ceuta que dirigirá José Juan Romero, no hay fichas libres para mayores de 23 años, pero sí hay cabida para tres jugadores sub 23 que acompañen a Zakarias, Jony y al lateral izquierdo procedente del Cabecense Juanan.

Plantilla 19-20

Porteros: David Ramírez (Las Palmas C),

Defensas: Benji (Las Palmas C), Jaime, Zakarías, Andrés Salas (Xerez CD), Víctor González, Jalid, Jesús Pozo (Arenas Club de Getxo) y Juanan (CD Cabecense).

Centrocampistas: Willy, David Castro, Sufian, Jony y Polaco.

Delanteros: Ismael Maruja, Chakir, Cristo (Elche Ilicitano), Chico Díaz (Recreativo de Huelva), Antonio Prieto y Dani Guerrero*.

*Será cedido

Bajas: Luis Andrada, Segura, Fermín García, Iván, Borja Romero, David Camps y Migue García (Salerm Puente Genil).

Comentarios (21)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si está plantilla está perfilada que se vaya despidiendo ya no de la primera plaza si no del playoff,menuda desilusión. Le faltan 3fichajes de calidad contrastada tanto en centrocampo como en los extremos y un portero.

  2. Parece que la cosa va a cambiar poco respecto a la temporada pasada, porque lo que han fichado hasta ahora (excepto el portero y el lateral derecho) son todos suplentes...

    • La plantilla es la misma que la del año pasado pero con lateral derecho (Segura estaba tieso), y portero joven (va a tener fácil mejorar lo que había). El resto: tres suplentes en defensa (que no había), Camps por Cristo y Borja a su casa (los dos mejores fuera).

      La plantilla está mucho más compensada, pero el mediocampo y las bandas están tiritando... Habrá que esperar y confiar que aquí de dará el salto de calidad (con alguna baja incluida), porque si no vamos a pasar de un chumbo de equipo a una mojama...

  3. Lo que para mi es triste que siendo abonado esté más pendiente de los fichajes del Algeciras C.F. que del Ceuta. Han acabado después de 20 años con mis expectativas.

    • Casillas debuto con 16- 18 años y ha sido una leyenda.... que tendrá que ver la edad para que un portero sea bueno o malo??, reina tenia 21 y era el mejor del equipo el año pasado...

  4. Otro año más que la ADC se mantiene en 3° (porque no van a subir) y otro año más que los demás equipos ceuties se pudren en la regional.

  5. Os comeresi las palabras cuando asciendan y kabaya tu el primero al tiempo que no sabéis nada luego tú y los que críticas a la plantilla está no os ibais al barco pk sería de verguenza espabilaos que sois muy listos luego a tomar viento ojala asciendan y os callen la boca que teneis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.