Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Camoens cambia el fútbol por el fútbol sala tras la renuncia del CFF Cáceres

El Luis de Camoens deja el fútbol y apuesta por el fútbol sala

El Luis de Camoens, que esta temporada militó en el grupo 4 de la Segunda División Femenina de fútbol, ha decidido cambiar de modalidad deportiva la próxima campaña. El cuadro naranja se olvida del fútbol para participar en la Segunda División de fútbol sala gracias a la renuncia del CF Femenino Cáceres, contra el que perdió el play off de ascenso a categoría nacional.

El Camoens tenía plaza en la Primera Nacional, categoría que se ha creado tras la reestructuración en el fútbol femenino que se ha producido este verano. En la temporada 19-20 los mejores equipos de los siete grupos de la Segunda División formarán una nueva categoría más profesional, que estará por detrás de la Primera División.

El club caballa ha renunciado, tras dos campañas (16-17 y 18-19) bastante discretas en el grupo 4 de Segunda División de fútbol, porque el CF Femenino Cáceres ha decidido no participar en el grupo 3 de la Segunda División femenina de fútbol sala.

La renuncia del Cáceres permite al equipo naranja jugar la próxima temporada en categoría nacional

Eliminatoria de ascenso

El equipo de José Quintana se proclamó campeón de la Liga local y quedó emparejado con el campeón de Extremadura para jugar el play off de ascenso a doble partido. Las ceutíes no pudieron con el Cáceres, que ganó 8-1 en la ida y perdió 5-2 en 'La Libertad'.

El club cacereño llegó a solicitar colegiados no locales para la vuelta, pero hace tiempo que tiene los cinco sentidos puestos en el equipo de fútbol que debutará en la Segunda Pro, y la renuncia a la plaza en fútbol sala no es una sorpresa.

El Hércules fue el primer equipo de Ceuta en debutar en el grupo 3 de Segunda División de futsal, pero no pudo evitar el descenso al acabar penúltimo. El equipo de Juanma López, con una plantilla muy corta, mejoró en el tramo final con las paraguayas Luz Mabel y Vanessa, pero ya era demasiado tarde.

Los 15 rivales del club presidido por Jesús Ortiz la próxima temporada serán el Loja, el Deportivo Córdoba, el Atlético Torcal, el Monachil, el CD El Ejido, el Cádiz Polideportivo, el Guadalcacín, el Martos, el Torreblanca de Melilla, el Roldán B, el Alcantarilla, el Hispania, La Algaida, el Villanovense y el Sporting Club La Garrovilla.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Esto se sabia de antes de jugarse la eliminatoria, en comentarios de noticias anteriores sobre este club y por la eliminatoria jugada se decía esto. Así que no hay sorpresa.

  2. Muy mal..Estamos hartos de futbol sala en esta ciudad..con lo bonito que era ver un equipo de futbol 11 feminino,,todo va para peor....

  3. Una lástima. Todas las Federaciones apostando por el Fútbol Femenino y la de Ceuta por el Fútbol Sala Femenino. Mucha pena me da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.