Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Ceuta puede quedarse la próxima temporada sin representante en Tercera División

El Deportivo cumplió con creces en la última temporada al terminar en la quinta posición

El ansiado ascenso del Ceutí a Segunda División puede coincidir con una mala noticia para el fútbol sala de nuestra ciudad, la no presencia del Deportivo en Tercera División la próxima temporada al estar compuestos los grupos 17 y 18 exclusivamente por equipos andaluces. Así las cosas, el Deportivo Ceutí de División de Honor Juvenil sería el único filial del equipo unionista.

Los equipos andaluces del grupo 17, pese a tener pagados los billetes de barco en los desplazamientos a nuestra ciudad, entienden que el Deportivo Ceutí pertenece a otra comunidad y no es lógico que compita en Andalucía, cuando la Federación de Fútbol de Ceuta puede crear la Tercera División con equipos locales.

El equipo deportivista entrenado por Quino Gallardo realizó un gran campeonato de Liga en el último curso al terminar en la quinta posición con 46 puntos.

Competitividad

Felipe Escane ha manifestado en la puesta de largo de Santi Valladares que "no es un tema que dependa de nosotros, sé que la Federación está trabajando y estamos esperando que se pueda arreglar... Nuestra idea es seguir compitiendo en la Liga andaluza de Tercera División por una cuestión de competitividad y de formación de jugadores".

El portal futsalsur da por hecho que el Deportivo no estará la temporada 19-20 en Tercera al publicar que el grupo 17 (Andalucía Occidental) estará formado por los siguientes 16 equipos, Bujalance, CD Alcalá, Benalup, Pozoblanco, Alchoyano, Smurfit Kappa, Boca FS Priego, Écija Futsal, Galaroza, Águilas Pedrera, Puntos Suspensivos, San Juan, Tres Calles, Valdeolleros, Olímpic de Triana y Trigueros.

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Quien se ha encargado de hacer ese trabajo?

    Si el convenio entre la Federacion Andaluza de Futbol y la
    Federacion de Futbol de Ceuta sobre la Participación como invitado en el Grupo 17 andaluz tiene todavía otro año mas de vigencia.

  2. Los equipos andaluces no tienen nada que ver.

    Ningún equipo se ha opuesto a que el Deportivo siga compitiendo en la Tercera andaluza, es todo lo contrario.

    Entérate bien y que no te vendan la moto.

    Y cuando te enteres bien, entonces pon el nombre y apellidos.

  3. Será mucho mejor que un juvenil o un jugador joven que despunte se foguee en Tercera División y no que pase directamente del División de Honor a Segunda División. Otra cosa es que sea mejor tener al filial en Segunda B que en Tercera, pero hay que conseguir una plaza.

  4. Tiene que haber un paso intermedio entre Juveniles y 2A, porque si no es casi imposible que un juvenil de el salto directamente a 2A, tendría que ser muy muy bueno para saltarse ese escalón intermedio. Y con la plaza de tercera o 2B jugadores buenos Juveniles pueden evolucionar y llegar al primer equipo.

  5. Ya hay cuatro o cinco equipos de ceuta formados para jugar una liga local de tercera ya lo filtró alguno que le interesa que no esté el ceuti en la tercera andaluza y beneficiar a otros

  6. Deberían AVER aquí una Liga de tercera de fútbol sala y nutrir al Ceutí. Hay muchos chicos buenos , preguntar al Sporting que ganaron la Liga hay unos buenísimos. Como en algunos equipos también.

  7. Necesitan competir en tercera andaluza o 2b como filial del Ceutí, sino los chicos Juveniles casi imposible que den el salto a 2da, por otro lado crear una tercera en Ceuta sería equivalente a lo que hubo cuando el Ceuta jugaba en 2b y todos los años bajaba él tercera y subía el campeón de la regional a tercera, subiría todos los años un equipo local a 2b y el otro descendería, por lo cual sería perder el tiempo y acabarían cargándose la competición, hay que competir con los foráneos para competir de verdad y coger experiencia porque sino acabaría convertida la tercera ceutí en la regional de fútbol sala y ya sabemos lo que hay en la regional.
    Dicho esto es solo una humilde opinión, pero ningún filial juega en su liga local llamándolo tercera por eso hago incapie que no se puede perder la categoría de tercera o tener un filial en 2b.

    • Donde digo a competir con los foráneos me refiero a los equipos foráneos, no ha jugadores foráneos que como refuerzos algunos 2-3 vendrían bien también.

  8. Me hace gracia cuando hablan del sporting no tiene futuro
    No tienen estructura .no juegan ha nada no saben lo q quieren
    Organisacion cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.