Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Al Ceuta se le atragantan las fases de ascenso

El Ceuta cayó ante el Prat y lleva tres play off de ascenso sin premio en los últimos siete años

Que el Ceuta no tiene suerte en las fases de ascenso resulta evidente si echamos la vista atrás. Desde que en la temporada 96-97 emergió con fuerza el Ceutí Atlético, el primer representante futbolístico de la ciudad ha disputado 10 fases de ascenso, cinco en Segunda B y cinco en Tercera División, con una única alegría en 1998 cuando el equipo caballa dio el salta a la división de bronce.

En la temporada 96-97 el Ceutí Atlético consiguió 'in extremis' participar en el grupo X de Tercera División, y pese a comenzar con dos derrotas ante el Algeciras (5-0) en el viejo El Mirador y el CD Utrera (1-2) en el José Benoliel aún de tierra, acabó en lo más alto de la clasificación.

A la segunda

En la liguilla una derrota en la 5ª jornada en Plasencia por 1-0 dejó a los blanquinegros sin ascenso. El Isla Cristina, segundo clasificado, fue el equipo del grupo de Andalucía Occidental y Ceuta que subió a la Segunda B.

La AD Ceuta se quedó a un paso del ascenso a Segunda División en la temporada 2007-2008 cuando no pudo con el Girona

En la campaña siguiente el Ceutí Atlético conformó una plantilla más potente, integrada únicamente por futbolistas foráneos, y en la liguilla acabó primero con 16 puntos, después de proclamarse campeón de la Liga regular, en un grupo donde estaban el Poli Ejido, el Guadalajara y el Villafranca.

Todos los aficionados recuerdan aquel equipo con Ariel Romero, Gorri, Garmendia, Pablo, Quevedo, Etxarri, Asencio, Pepe Parrado o Emilio Fajardo, este último en la cresta de la ola tras conseguir el ascenso a Segunda B con el Algeciras CF.

En la división de bronce el conjunto caballa, con el nombre de Asociación Deportiva Ceuta, permaneció 14 temporadas, desde la 98-99 a la 11-12 disputando cinco fases de ascenso, todas fallidas por un motivo u otro.

La AD Ceuta acarició el ascenso en el 2000 en 'A Malata' donde perdió por 3-2 ante el Racing de Ferrol con un arbitraje muy casero de Pérez Riverol y ocho años más tarde en Montilivi, donde el equipo blanco en la eliminatoria decisiva perdió por 1-0 ante el Girona tras empatar sin goles en el Alfonso Murube. Aquel Ceuta tenía mucha calidad y muchos argumentos con un estelar Fran Amado, Aitor, Alberto, Txiki, Sandro, Pepe, Javi Navarro, Álvaro Cejudo, Tato, Lladó...

Desaparición por moroso

Once de la Asociación en la 11-12, su última temporada en Segunda B al desaparecer por moroso

La Asociación acabó decimocuarto en el curso 11-12 en el grupo IV de Segunda B, pero primero descendió y más tarde desapareció por sus cuantiosas deudas cercanas al medio millón de euros con la AFE. La historia se repitió y Ceuta se quedó sin fútbol de Segunda B como ya había ocurrido en 1991 cuando el corazón de la Agrupación Deportiva Ceuta dejó de latir.

Paradojas de la vida o del fútbol ceutí, el mismo personaje que era presidente de la Asociación y la Agrupación cuando dejaron de existir, se hizo con el Atlético de Ceuta para militar en Tercera División.

En las cuatro campañas del presidente de paja y el presidente en la sombra, la AD Ceuta FC jugó un play off en la 13-14 tras acabar en la cuarta posición del grupo X. Los ceutíes, que llegaron con lo puesto al tramo final de la competición, cayeron contra el Laredo, 1-2 en el Murube y 1-0 en el San Lorenzo.

Dos subcampeonatos sin premio

En el 2016 se inició la etapa de Luhay Hamido en el primer equipo de la ciudad, en tres temporadas se han disputado dos play off seguidos en los cursos 17-18 y 18-19 tras sendos subcampeonatos; en el primero el conjunto de Juan Ramón superó con suficiencia al Felanitx y sucumbió en los penaltis contra el Orihuela, y esta temporada los caballas no pudieron en la primera eliminatoria con el Prat, cuarto clasificado del grupo catalán, tras perder por 2-1 en el Sagnier y el empate a uno en el Murube.

Así las cosas, el Ceuta ha jugado en 22 años un total de diez fases de ascenso, cinco en Segunda B y cinco en Tercera División, y tan sólo consiguió triunfar en una de ellas, un dato elocuente sobre la falta de suerte o determinación en los partidos más decisivos de la temporada.

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Absolutamente fuera de lugar las descalificaciones de nuevo con el ex presidente del Ceuta por parte de este medio. Juanma, a ver si te enteras que a los aficionados nos da exactamente igual tu problemas personales y lo que pienses de Angelin y tu rencor continuo hacia él.

    Estamos en otra etapa y vamos con Luhay a muerte, el pasado hay que olvidarlo porque ya aburres con tus darditos.

  2. No considero que el play-off sea cuestión de tener suerte o no. Es cuestión de jugar al futbol y tener a los jugadores en buen estado fisico y mental tras una temporada larguísima.

  3. ¿Qué descalificaciones Juan Carlos? En la información se refleja que el único ascenso conseguido por el Ceuta en los últimos 22 años, tras superar una fase de ascenso, ocurrió en la temporada 97-98 y quien era el presidente...
    La historia no se puede cambiar y con ese presidente también desaparecieron la Agrupación y la Asociación, haciéndose en el 2012 con la plaza del Atlético de Ceuta en Tercera División. ¿Crees que en otro lugar de España la persona con la que se fueron al garete dos clubes históricos iba a dirigir a un nuevo equipo como si no hubiera pasado nada?
    Por suerte para el fútbol ceutí el matrimonio de conveniencia (es mi opinión) se marchó con los bolsillos llenos y llegó un nuevo presidente, con sus defectos y sus virtudes, pero que le paga puntualmente a los jugadores lo pactado.

    • Juanma, de verdad, ya agotas. Me encanta este medio porque es de los pocos que informan del Ceuta, al igual que FAROTV, pero cuando te pones a remover una y otra vez y criticar de nuevo al expresidente ya hace ya tan pesado. Yo personalmente ya no escucho en la grada a la gente hablando o quejandose de Angelin, ¿sabes por qué? PORQUE YA ES PASADO.

      ''Con sus defectos y sus virtudes'' pero nunca habeis tenido el valor de criticar a Luhay ni una sola vez.

  4. No creo que haya dicho juaama nada del otro mundo pienso que tememos un buen PRESIDENTE y los jugadores están contentos porque cobran siempre pero también hay que reconocer que con Angelina han pasado muy buenos futbolistas algunos han jugado e primera División si tememos todos la ilusión del presidente subiremos

  5. Vale ya de criticar la labor del chaval que para empezar puso sus moñatos yel otro se quito de en medio por quitarle mucho de
    la subvención a la que estaba acostumbrado
    Total el fútbol eb ceuta es un negocio para algunos previligiados y cada vez hay más gente que lo desenmascara y la federación cambiando de novio cada 2 por 3

  6. Lo que se cuenta en el artículo es 100% real y no veo descalificación ninguna. Pero falta la parte de que se dejó de pagar (y por ello el descenso) por impagos por parte de la Ciudad, cuyo responsable sigue en su sillón (ahora sí realiza los pagos, intentando con ello conseguir lo que ya se tenía).

    Mientras, otros están en su casa y nosotros en este pozo, y cuando empieza a ir gente se tiene que sentar en el hormigón mal pintado (otro tema del que no se habla mucho, a pesar de que la “rehabilitación” contara con esos asientos que faltan o con unas cabinas de prensa que parecían provisionales pero que hoy son absolutamente indignas).

    Por tanto, parece cuanto menos “curioso” que el responsable de dos desapariciones volviera a dirigir otro club, pero igualmente curioso parece que nunca se hable de otros que son culpables de aquella desaparición y de nuestra situación actual.

  7. Esto de no publicar algunos de nuestros comentarios es de traca. Viva la libertad de expresión...

    Todavía no he visto yo a este medio decir algo malo de Luhay, que por cierto, huele a caquita por parte de todos los medios de comunicación de Ceuta.

    • Cada vez que escribo comentarios similares me pasa lo mismo, qué casualidad.

      Decía que todo lo que dice el artículo es 100% verdad y no hay descalificaciones, pero no es toda la verdad. El Ceuta desciende por impagos y el responsable es su presidente, sí. Pero esos impagos se producen porque un señor se compromete a unos pagos que luego no hace.

      Por tanto el responsable fue el presidente, pero culpables hay más: El que sigue en el ayuntamiento (pero ahora paga para conseguir la categoría que decidió él que se perdiera con tal de llevarse a un tio por delante) mientras otros están en su casa.

      A todo esto nosotros en el pozo este, y cuando va más gente al campo se tiene que sentar en el hormigón pintado (y mal pintado) porque aún se espera que se termine una reforma que está totalmente pagada desde hace años, y que entre otras cosas incluia unas cabinas de prensa que parecían provisionales y son totalmente indignas. Curioso silencio de los medios...

      A ver si ahora hay “suerte” y se publica.

  8. Lo que ocurrió hace siete años con Angelín y con el Atlético de Ceuta solo hay un sitio en España donde podía ocurrir y ese sitio es precisamente Ceuta. Y los resultados no pueden ser peores. Seguimos en 3ª y sospecho que por muchos años.

  9. En este medio existe libertad de expresión y se publican todos los comentarios en los que no haya insultos o descalificaciones personales.
    A Juan Carlos decirle que Ceuta Deportiva sí ha criticado a Luhay Hamido, por ejemplo cuando el club tomó la medida de no hacer declaraciones a los medios. En el enlace se puede leer la noticia publicada el 21 de enero de 2018, además de los comentarios de los que piensan que la actual directiva no lo está haciendo bien y debe marcharse.
    http://www.ceutadeportiva.com/2018/01/la-plantilla-del-ceuta-no-hara-declaraciones-a-los-medios-como-medida-de-protesta/
    Y a Kavaya que lea el artículo de opinión La Cabina que aparece en esta sección a la derecha.

    • No veo en ese artículo ninguna crítica, sólo veo una información de algo que decidió el club pero no veo que realiceis ninguna crítica. Pero al igual que vosotros, todos los medios de comunicación de esta ciudad. Siempre recurris a que paga al día y que se porta bien con los medios, pero sin embargo no teneis los santos coj... de dedicar una publicación en contra de Luhay a determinados aspectos que se han hecho mal, porque precisamente veo mucho más grave que se ''aparte'' a un futbolista por un accidente en el que murió una persona y sin embargo se le permitió entrar dentro del vestuario una semana después para festejar una victoria. Eso para mi es muchisimo mas grave que una gestión de un expresidente, pero sin embargo ningun medio tuvo el valor de hablar mal de Luhay.

      No entiendo ese miedo que le teneis todos a la Directiva y a Luhay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.