Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Un total de 327 inscritos en la Nocturna de San Juan, que se celebra este domingo

La salida tendrá lugar a las 21 horas en Carretera Nueva a la altura de la explanada Juan XXIII

Fiel a su cita del 23 de junio, este domingo se celebra la XXVI Carrera Nocturna de San Juan de Ceuta, una prueba de 4 kilómetros de carácter popular que forma parte del calendario de carreras en el 2019. La prueba está organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en conjunto con el Plan Sobre Drogas de la consejería de Sanidad y Consumo de la ciudad autónoma.

La organización también cuenta con la colaboración de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil y voluntarios. Cerrada la inscripción 'on line' en ges&con-chip, un total de 327 corredores se han inscrito en tiempo y forma, de los que sólo diecisiete son federados.

Los más pequeños también participarán con un recorrido mucho más corto

Las categorías con más corredores son senior y veteranos, donde también tenían que inscribirse los participantes en sillas de ruedas con un impulsor y los de diversidad funcional, estos últimos harán un recorrido acompañados por miembros de la organización de 800 metros.

El número de inscritos en cadete, juvenil y júnior asciende a 102, y en las categorías benjamín, alevín e infantil serán 43 pequeños, los que hagan un recorrido mucho más corto de 400 metros (benjamines y alevines) y 800 (infantiles).

La prueba, que rinde homenaje un año más a Manuel Carmona, dará comienzo a las 21 horas con salida y meta en la playa del Chorrillo, junto a la explanada de Juan XXIII. El recorrido de 4 km es el mismo de los últimos años, por lo que los primeros clasificados pueden bajar de los 13 minutos en una carrera muy rápida.

El marroquí Ayoub El Ouordighi ha sido el ganador en las dos últimas ediciones

Ayoub El Ouordighi

El atleta marroquí Ayoub El Ouordighi fue el vencedor absoluto de las dos últimas ediciones de la Carrera Nocturna de San Juan; el año pasado paró el crono en 12'52'', un tiempo veintiséis segundos peor que el realizado en el 2017 cuando inscribió su nombre por primera vez en el palmarés de esta prueba. En el 2016 había acabado en la tercera posición.

El corredor del vecino país aventajó el año pasado por un escaso margen a los ceutíes Vilal Ahmed y Nabil Gabriel Segovia que fueron segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina María Bohórquez repitió triunfo con un crono de 15'14'' seguida de Fatima Jove con 16'41''.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.