Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Plata para Ojeda y Benedicto en el Campeonato de España Veteranos embarcaciones dobles

Los palistas desplazados a Mequinenza junto al entrenador José María Trujillo

El club Los Delfines ha participado este sábado con seis palistas en la Copa de España Jóvenes Promesas y en el V Campeonato de España de embarcaciones dobles de piragüismo, que se ha disputado en la localidad zaragozana de Mequinenza. El infantil Brian Pérez ha sido cuarto en Infantil B 3.000 metros, mientras que Rafael Ojeda y Gustavo Benedicto se han colgado la plata en 40-44 años 5.000 metros.

La jornada, marcada por el fuerte calor, ha empezado con los infantiles en la modalidad K1 3.000 metros. Abderrahaman Ahmar Ahmed ha terminado el 121 después de haber volcado y al menos ha podido acabar la prueba, Anass Ahmed Abdellah ha sido el 88 en su primer campeonato y Nordin Mohamed Mohamed ha terminado el 20.

Ojeda y Benedicto se han colgado la medalla de bronce en la modalidad de embarcaciones dobles

La actuación más destacada en la Copa de España Infantil la ha protagonizado Brian Pérez Meis con el cuarto puesto en infantil B con un tiempo de 14:56 35, a dos segundos del tercer clasificado Isaac López Craviotto. Sólo han pasado treinta minutos entre el inicio de las pruebas de las modalidad de K1 y K2. Brian y Nordin acabaron en la posición 13 que hay que darla por buena por el poco descanso que tuvieron.

Éxito de Ojeda y Benedicto

Nordin y Brian, dos de los infantiles de Los Delfines

A continuación se disputó el V Campeonato de España Máster de embarcaciones dobles en la distancia de 5.000 metros. Rafael Ojeda López y Gustavo Javier Benedicto Guerrero consiguieron en el grupo de edad 40-44 la medalla de plata, con un registro de 22:52 20, en una regata en la que siempre estuvieron en el grupo de cabeza.

Este resultado, asegura Alberto Cabrera de Los Delfines, les dará "más motivación para futuras competiciones, también queremos felicitar a todo nuestro equipo que se ha desplazado a Zaragoza y al entrenador del equipo de competición, José María Trujillo López por el trabajo que está realizando con un equipo completamente nuevo".

El próximo fin de semana se disputará en el pantano de Trasona (Asturias) el Campeonato de España sprint olímpico con la presencia Jesús Soler Martin, Juan González Granado e Isabel Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.