Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nacho Torres se corona campeón de España juvenil con el ElPozo Murcia

Nacho Torres, con el trofeo de campeón de la Copa de España juvenil

Nacho Torres se ha proclamado este fin de semana campeón de España juvenil al vencer su equipo, Aljucer ElPozo Murcia, al FC Barcelona Lassa en la final disputada en Las Rozas. El conjunto en el que milita el internacional español sub 19 derrotó por 2-1 al cuadro blaugrana en un intenso e igualado partido.

Rufino adelantó al Barça en el 5', pero ElPozo Murcia volteó el marcador con dos goles de José Saura, uno en cada tiempo. Nacho Torres formó en el cinco titular junto al portero Antonio, Lorenzo, Ricardo y el bigoleador.

El jugador ceutí celebra con sus compañeros la victoria ante el FC Barcelona en la final de Las Rozas

El jugador ceutí ve recompensado el esfuerzo de toda una temporada con la conquista de la XVI Copa de España Juvenil en su último año en esta categoría.

Dos grupos menos

Luciano Herrero, responsable de la RFEF de Segunda B y División de Honor Juvenil, ha señalado en una entrevista en Futsalsur que habrá cambios en la DHJ la temporada 19-20. "Hemos aprobado una reestructuración en una competición que lleva tres años y ha tenido muchas piedras por el camino".

El dirigente desvela que "habrá una mejora bárbara, de diez grupos bajamos a ocho, para que haya más competitividad, mejores jugadores y de este modo potenciar las selecciones sub-17, sub-19 y sub-21".

Del sistema de competición, ha dicho que "lucharán por el título los 8 campeones y los 8 subcampeones. Se realizará un sorteo puro y quedarán emparejados los primeros con los segundos jugándose en casa del mejor clasificado, los que ganen esta eliminatoria serán los ocho equipos que vayan a Las Rozas para luchar por el título".

Esta temporada el Deportivo Ceutí y el Puerto compitieron en el grupo 8, formado por diez equipos andaluces, dos melillenses y dos ceutíes, ocupando la décima y undécima posición con 36 y 28 puntos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.