Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de un centenar de inscritos en la travesía La Ribera - CAS, que se disputa el sábado

La prueba consta de 1.600 metros con salida en Fuente Caballos y meta en el CAS

La travesía playa de La Ribera - Real Club Náutico CAS, que se celebrará el sábado sobre un recorrido de 1.600 metros, ha batido el récord de participación con 103 nadadores inscritos de diferentes edades. Esta prueba, la segunda del calendario en aguas abiertas 2019, está organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) y el RCN CAS.

La salida tendrá lugar en la playa de Fuente Caballos junto a La Ribera a las 12:30 horas y la meta estará situada en la rampa del CAS. Esta prueba es la segunda del calendario de natación en aguas abiertas tras la celebración el pasado sábado de la I 'Vuelta a Ceuta' Comandancia General sobre las distancias de 5 y 8 km.

En la prueba 'reina' se impuso Jesús 'Suso' Barreiro seguido de Nacho Gaitán y de Alfonso Castaño, que acabó tercero, con una exigua ventaja de dos segundos sobre Vilal Ahmed, el cuarto en la clasificación general.

La inscripción ha sido un éxito con 103 nadadores de distintas edades y categorías

La travesía La Ribera - CAS es una prueba de 'velocidad' al tener que completar los participantes poco más de un kilómetro y medio y se parece poco a la I 'Vuelta a Ceuta' Comandancia General y a la que se disputará el 6 de julio, la IX Vuelta al Hacho de 10 km, travesía incluida en la V Copa de España en Aguas Abiertas.

Al finalizar la prueba se entregarán los premios y se ofrecerá un picoteo a los participantes en las reformadas instalaciones del RCN CAS.

'Calde' ganó en el 2018

Francisco Javier López ‘Calderilla’ fue el vencedor en el 2018 de la travesía a nado entre la playa de La Ribera y el Puerto Deportivo sobre una distancia de 1.500 metros, una prueba similar a la organizada este año por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas con la colaboración del CAS.

'Calde' invirtió 17 minutos y 2 segundos en recorrer la distancia entre La Ribera (Fuente Caballos) y la rampa de madera en el Puerto Deportivo. La segunda posición fue para Miguel Ángel Muñoz, con 17 minutos y 20 segundos, y el tercer puesto para la primera mujer, Ana González, a solo tres segundos del segundo clasificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.