Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay: "Queremos un entrenador con ambición y una propuesta atractiva de fútbol"

Luhay apuesta por mirar hacia delante y volver a luchar 'a muerte' para buscar el ascenso

Luhay Hamido analizó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE la temporada del Ceuta, que no tuvo el final deseado al caer contra el Prat en la 1ª eliminatoria del play off. El presidente cree que con Chico y Reina el equipo hubiera sido campeón, pero no fue posible retenerlos ni traer unos sustitutos del mismo nivel. Luhay está ilusionado con el próximo proyecto que comandará un técnico contrastado, con una propuesta atractiva de fútbol.

El presidente de la AD Ceuta FC ha reconocido que "ha sido una decepción caer en la primera eliminatoria, pero para jugar el play off hay que acabar entre los cuatro primeros, lo que pasa es que cuando llegas y te eliminan, te duele como una puñalada porque es el trabajo de diez meses, también reconforta que haciendo un buen trabajo vamos a estar ahí, peleando por todo".

Luhay, que suma tres temporadas al frente del club blanco, ha aprendido que el fútbol no deja de ser un juego. "El año pasado tenía tanto dolor tras caer contra el Orihuela, que empecé a entender que el fútbol es así, no tiene pasado ni para lo bueno ni para lo malo. Lo que toca es rectificar en lo que nos hayamos equivocado y seguir con fuerza; cuando acabó el partido estuve en el palco hablando con el presidente de la Ciudad y el presidente de la Federación y me convencieron para seguir, tengo su total apoyo", ha desvelado.

El presidente del Ceuta entiende que Chico es un gran delantero y en el equipo caballa tienen que estar los mejores

De todos modos, el presidente del Ceuta asegura que "si alguien piensa que puede hacerlo mejor, sólo tiene que venir a decírmelo y demostrar que puede llevar el club al día, para jugar el play off e intentar ascender, yo seré el primero en ayudarle y no quiero nada a cambio, aunque me estoy gastando mi patrimonio familiar en el Ceuta, pero lo hago con gusto. Yo estoy aquí para sumar y si estoy, voy a por todas, pero si no quieren ayudar por los menos que nos dejen trabajar", ha subrayado.

Dos bajas de peso

Cuestionado por las bajas de Chico y Reina que se marcharon en el mercado de invierno debilitándose la plantilla, responde que "cuando se van Reina y Chico somos terceros y hemos acabado segundos... Está claro que eran dos jugadores muy buenos e importantes, pero no sabemos lo que hubiera pasado".

Luhay Hamido reconoce que "yo creo que con Chico y Reina hubiéramos quedado campeones, pero Reina sólo hay uno y Chico sólo hay uno. Buscamos y buscamos, pero no encontramos nada similar y lo que encontramos no podía salir de su equipo, en diciembre no tienes el margen de maniobra con el que cuentas ahora. Nosotros hemos podido recibir 300 currículum de entrenadores y nos han ofrecido unos 2.000 futbolistas, porque Ceuta es una plaza que a la gente le atrae, saben que los jugadores están al día y la ilusión que tenemos por ascender a Segunda B... Ojalá se hubieran quedado Chico y Reina todo el año, tengo la sensación de que habríamos sido campeones, pero también pensaba que íbamos a ascender este año y no ha sido posible", añade.

Luhay es consciente que han cometido errores y hay que corregirlos, aunque el fútbol es un juego

De los cuestionados fichajes de los uruguayos Williams y Luis Andrada, ha dicho que "nosotros estamos aquí para sumar y si el míster pide que hay que hacer un esfuerzo para traer un jugador, se trae, y el que juegue o no ya es cosa de él. Nosotros estamos para intentar poner las cosas fáciles al míster y darle todo lo que necesita; si dependiera de mí, hubiera dicho no hacía falta, pero si él lo pide, se hace un esfuerzo".

Plan para diciembre

Preguntado por los errores cometidos esta temporada, asegura que "en diciembre hay que tener un plan previsto por si ocurre lo de esta temporada, para que no vuelva a pasar lo mismo, y luego son detalles, si hubiéramos ganado en Lepe habríamos sido campeones. El año pasado yo tenía la sensación de que íbamos a ascender, pero al final caímos por penaltis con el Orihuela, el fútbol es muy complicado, para optar a ascender hay que jugar el play off y es muy, muy difícil quedar dos temporadas seguidas subcampeón en el grupo X".

Del regreso de Chico Díaz, que se marchó en el mercado de invierno al Recreativo de Huelva, ha señalado que "es el mejor de la categoría y en el Ceuta tienen que estar los mejores, con los entrenadores que hemos hablado para dirigir nuestro proyecto, todos han contestado lo mismo 'fírmalo ya'".

En el contrato de Chico hay cláusulas en previsión de una hipotética salida. "Existen esas cláusulas, pero si tu eres el presidente del Ceuta, y un jugador te dice que ha recibido una oferta del Recreativo, es la última oportunidad para jugar en el fútbol profesional y no puede desaprovecharla... Yo defiendo los intereses del Ceuta, pero no puedo tener a un jugador a disgusto y encima es un jugador que quiere al Ceuta. Los entrenadores con los que hemos hablado y avanzado más, todos quieren a Chico Díaz en su plantilla".

Una terna de entrenadores

Del sustituto de Juan Ramón Martín ha comentado que "hemos avanzado con tres entrenadores, hay uno de ellos que nos gusta mucho, pero los contratos terminan el 30 de junio y hay que esperar, no sé si unas horas o unos días para dar a conocer el nombre".

Preguntado por el perfil del nuevo técnico, ha indicado que "queremos un entrenador que tenga ilusión por entrenar al Ceuta, le guste el proyecto, tenga ambición y una propuesta atractiva de fútbol para que el jugador y la afición se diviertan, tenemos que ser protagonistas en todos los partidos".

De la confección de la plantilla con 8 jugadores con contrato en vigor, aunque Dani Guerrero será cedido, ha avanzado que "los candidatos saben los jugadores que tienen contrato, han dado el OK a los fichajes, y respecto a las bajas quieren hablar con todos los jugadores, para darles una explicación a los que no sigan... Hay jugadores que tienen contrato, pero puede llegar el entrenador y a la semana decirte que no lo quiere", ha apostillado.

Su mensaje para la afición es el siguiente. "Yo no puedo prometer el ascenso porque no tengo una varita mágica, pero vamos a morir intentándolo y este año la afición se va a divertir en el Murube, estoy seguro que el ascenso antes o después va a caer", concluye.

Comentarios (35)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

    • Porn el dinero tu, bocazas, no seas tan listo y ya no solo eso sino aguantar a personajes como tu mismo. Venga que me voy a tomar un cafelito a salud del Ceuta que ya estoy deseando que empiece la pretemporada. Fichajes, entrador, forma de juego...vamos Ceuta.

  1. Muy bien señor presidente, así sí! Y si se ficha calidad, suba el precio de los abonos (aunque sea una subida de 5-10€) porque la calidad hay que pagarla, y si queremos que nuestro Ceuta ascienda señores hay que contribuir económicamente sacando nuestro abono, apoyando en el estadio y casi llenándolo cada partido. Y el que no pueda pagarlo en un pago, desde aquí le dejo la propuesta de poder dar facilidades para poder pagarlo en 3 veces por ejemplo. Así los aficionados con más problemas económicos podrán ir a ver a su Ceuta.

    También me gustaría que antes de empezar la liga se diese un mensaje motivador y ambicioso por parte de usted y del entrenador: este año el objetivo único es quedar campeón de grupo y luego ascender. No es meterse presión, es dar ese mensaje de ánimo y ambición a la afición. A muchos de nosotros nos encantaría escuchar eso (porque realmente se ha hecho una plantilla para eso claro).

    Y en cuanto al entrenador todos esperamos que sea Jose Juan Romero. Con él tendremos un fútbol ofensivo y de toque, mandando en los partidos y sometiendo al rival, además de ser un entrenador con carácter (que hace mucha falta a veces para imponerse en vestuarios de equipos grandes).
    ANIMO Jose Juan! Vente a Ceuta que toda la afición te quiere! Juntos todos conseguiremos el ascenso!!

    • Toda la afición no quiere a José Juan Romero ni de coña!! Es un llorón, un maleducado y no sabe ni perder ni ganar. La afición quiere un entrenador currante, válido y honrado, no un “Guardiolita” como este tipo, que se cree que ha inventado el fútbol y se ha quedado fuera de playoff por sobrado, por incapaz y por faltar al respeto a equipos humildes (como ejemplo la humillación que recibieron contra el colista Guadalcacín).

      Ojalá se quede en el paro y reflexione. Y ojalá venga Carlos Ríos, Andrés García Tébar o alguien de su experiencia y de un perfil similar.

  2. Si hombre que fácil es ahora echarle toda la culpa al entrenador para salvarse el culo , cuando el que mandaba era el y el entrenador solo hacia y ponía a jugar a quien decía el señor presidente.

  3. Al comentario de fuera. Hazte tu con el equipo a ver q tal lo haces,acabo de leer la entrevista y todos mis respetos. Para mi el presidente tiene todo mi apoyo,la sensación de que vamos a más. Ojalá se acierte con el entrenador y los refuerzos.

  4. Pues bien clarito. Haced un grupo los quemados y haceros con el club, solo tenéis que demostrar que podéis pagar al día y superar dos años seguidos play off. Jajaja. A la hora de la verdad no hay huevos. Mucha maldad y envidia gratuita. Pero eso si, escondidos. Echarle huevos y coged el club. Vamos!!.

  5. felicidades señor presidente sobre todo por anunciar su continuidad que nos hubiera gustado escuchar que no se va a ir nunca para todos estos quemados muchos de ellos que pensaban que este año nos iba a abandonar y se iba a bajar del barco ahora al matadero y a tragar

  6. Nadie duda señor Luhay de su trabajo por el Ceuta en eso un diez, en lo deportivo más sombras que luces, se rodea de gente que está muy poco preparada, si tenemos las bajas de Chico y Reina con un buen secretario técnico que domine el mercado, se hubiese traído los refuerzos deseados, los uruguayos una chapuza más como todos los años, el Algeciras se reforzó en invierno, y donde está ahora, no hay excusa señor Luhay no tenemos una buena estructura deportiva sin contar el fiasco del filial, cada cosa en su sitio y reconocer los aciertos y desaciertos

  7. Ya están los palmeros haciendo campaña para entrar de gañote la próxima temporada, y los abonados de siempre a acoquinar 150 €. Vete ya Luhay, no te agarres a la presidencia que al final terminarás como Angelin..

  8. Sino fuera por luhay no habría un equipo con aspiraciones la Ciudad Autónoma pone poca pasta lo que le dan al Ceuta es lo que le dan al equipo de tercera de Melilla teniendo un segunda b entrenador bueno sanlucar y los que tienen contrato vigor me parece bien añadiría a borja y camps haría falta un buen central y un extremo desequilibrante

  9. Sr. Luhay gran parte de la afición por no decir toda, reconoce su trabajo y dedicación por mantener el futbol en Ceuta, su labor ha devuelto la credibilidad al Club, credibilidad que últimamente había perdido debido principalmente a los impagos que tenia, la afición está con usted, pero usted también debe de escuchar a la afición y el descontento que había con la labor del entrenador era palpable y manifiesta, era un clamor general y lamentablemente usted con su tozudez, ha hecho oídos sordos a lo que pedía la afición.
    Esperemos que esto le haya servido de experiencia y en la nueva temporada, estructure una estupenda plantilla, con un entrenador competente para culminar el proyecto de ascenso y al mismo tiempo se rodee de un equipo de asesores y consejeros que sumen para el proyecto y no hagan oídos sordos a las peticiones de la verdadera afición y que su único interés sea culminar con éxito el proyecto.

  10. Casualmente los que escriben por Facebook dando su nombre, los que hablan en la calle y los que dan la cara NUNCA hablan mal de Luhay, sin embargo cuando se trata de venir aquí siempre en anónimo y despellejarlo no os cortais. Para eso no tenéis problemas. Sois unos cobardes y unos amargados.

    Es una auténtica barbaridad la "afición" que tenemos, que estamos fritos por tener la oportunidad de escribir sin dar la cara detrás de un teclado e intentar hundir como sea al equipo de nuestra ciudad y a toda aquella persona que haga un mínimo esfuerzo por sacarlo adelante. ¿Vosotros queréis realmente al Ceuta?

  11. Me parece muy bien lo que comenta el presidente de buscar un entrenador con una propuesta atractiva de futbol. Lo que implícitamente es reconocer que lo que teníamos con el anterior técnico pues era de todo menos eso.

    Mejor darse cuenta tarde que nunca.

    Mis felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.