Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las inscripciones para la VI Integral Sierra Bullones se abren este domingo

Imagen de la salida de la quinta edición de la Sierra Bullones, la última hasta ahora

El Club de Montaña Anyera, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) y la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) tienen ultimados todos los detalles para que este próximo domingo 9 de junio se abran las inscripciones para la VI Carrera Integral Sierra Bullones, que se celebrará el próximo 6 de octubre.

Ese día, desde las 00:00 horas, se abra el plazo de inscripción preferente para los deportistas federados en montaña, que estará abierto hasta las 23:59 horas.

Una vez finalizado este plazo, al día siguiente, el día 10 de junio y a partir de las 21:00 horas, se abrirán las inscripciones para todos los deportistas sin distinción, para la modalidad de 14 Km.

El día 11 de junio, también a las 21:00 horas, se abrirán las plazas de la modalidad de 30 km.

En cualquier caso las inscripciones se cerrarán definitivamente el 31 de agosto, o hasta agotar las plazas disponibles.

Las inscripciones sólo pueden realizarse de manera telemática a través del portal web creado para la prueba en la dirección www.isb.clubanyera.es, y la responsable del cronometraje y de la plataforma de inscripciones será la empresa Cronofinisher.

Como novedad más importante con respecto a ediciones anteriores hay que destacar la incorporación de una nueva competición dentro del ya consolidado evento de Sierra Bullones: el 1er Campeonato Militar de la Comgeceu de Carreras por Montaña por Equipos 'Aleo 2019', y en el que participarán la totalidad de las unidades de la Comandancia General de Ceuta. Igualmente se incorpora en la modalidad de 30 km el tramo vertical cronometrado, Premio “TheVerticalCorner” entre la cantera de Benzú y el fortín de Anyera, con una distancia de 2.4 Km y un desnivel positivo de 338 m, y con porcentaje medio de subida del 18% y tramos de más del 30%.

Mustafa Al Lal, ganador de la última edición

Dos distancias

Con respecto a los detalles de la prueba, se mantienen las dos modalidades tradicionales de 14 y 30 km a finalizar antes de 3 y 6 horas respectivamente. Los 14 km se realizarán exclusivamente de modo individual, mientras que la de 30 km podrá realizarse en individual o por equipos (masculinos, femeninos o mixtos).

En el caso de los equipos, éstos deben estar formados por un máximo de cinco deportistas, pudiendo entrar en línea de meta con cuatro. De este modo los equipos no se verán perjudicados por una posible lesión, mal día, pájara o contratiempo de un componente y se pone en valor el trabajo previo realizado, los entrenamientos y la constancia. Será obligatorio portar el bastón que la organización entregará a cada equipo durante todo el recorrido.

La organización ha establecido el número de participantes en 675 marchadores, distribuidos en 300 plazas para la modalidad de 14 km y 375 plazas para la modalidad de 30 km, de las que 75 serán para equipos.

Esta prueba deportiva, pionera en nuestra ciudad en el ámbito de las Carreras por Montaña, y en su sexta edición, mantendrá prácticamente idéntico el trazado de las últimas ediciones, salvo algunas pequeñas variaciones en el recorrido al objeto de mejorar la dinámica de la carrera en nuestro entorno natural con un número tan importante de participantes.

Cartel con los distintos días para realizar las inscripciones

Polémica suspensión

La prueba dejó de celebrarse en 2018 porque el Club de Montaña Anyera renunció a organizarla al considerar que su esfuerzo no era reconocido por la Ciudad, sintiéndose agraviado con respecto a otras pruebas deportivas. Incidió entonces Anyera en que su renuncia obedecía a motivos económicos y no a que el club estuviera desbordado por la magnitud que había alcanzado la prueba. El club optó entonces por organizar una prueba homenaje el pasado año.

El atleta ceutí Mustafa Al Lal se impuso con autoridad en la prueba larga, de 30 kilómetros, de la V Carrera Integral Sierra Bullones. Al Lal marcó un registro de 2 horas, 25 minutos y 56 segundos.

Antes habían cruzado la meta los primeros en la distancia corta, 14 kilómetros, con Francisco Rosas (UCA Ceuta) a la cabeza con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 47 segundos.

En la carrera corta la primera mujer fue la ceutí María Bohórquez (Bollitos Mojaos), con 1 hora, 11 minutos y 4 segundos, un gran registro que la clasificó en el puesto 14º de la general sobre esta distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.