Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La entrega de trofeos pone el colofón a la 'Straitchallenge' que se queda en casa

La tripulación del 'Ceuta Sí' con el trofeo de campeón por cuarto año consecutivo. Foto: ICD

Todos los participantes en la VI Regata Straitchallenge, III Memorial Joseba Eguidazu, eran testigos una vez más de la hospitalidad de la ciudad de Ceuta a su llegada el sábado a la ciudad autónoma tras completar las más de 30 millas de recorrido desde Algeciras. Los más de 300 regatistas eran recibidos con honores en el puerto deportivo Marina Hércules, y agasajados en una recepción.

Allí, los ganadores absoluto y por clases, así como los ocupantes de los respectivos podios, recibían sus merecidos trofeos, consistentes en una reproducción de las estatuas de Hércules que pueden verse en la bocana del Puerto y al lado de la Plaza de la Constitución, obra del artista ceutí Ginés Serrán Pagán, reconocido mundialmente por su obra y también por su generosidad para con la ciudad autónoma, a la que ha donado varias de sus obras de arte.

El Altarik IV del CN Saladillo acabó segundo en la clasificación general. Foto: Inés Andreu

Asistía al acto en calidad de anfitrión Juan Antonio Hidalgo, director general de Turismo y Deportes de Ceuta, junto a los organizadores Daniel Uriarte por el RCN de Algeciras; uno de los promotores de la regata, Bernard Hochgrass, y Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta y armador del ‘Ceuta Sí’.

Satisfacción

“Estamos muy contentos porque ha sido un éxito de participación y también la regata en sí misma. A pesar de los temores iniciales en cuanto al viento, este ha acompañado siempre y ha permitido una regata muy bonita. Un año más ha sido un placer organizar esta regata junto al RCN de Algeciras y Bernard y para Ceuta es un orgullo hacerla y ser los anfitriones en la llegada y la entrega de trofeos”, asegura Nicola Cechi, quien concluye "ya estamos pensando en la séptima edición”.

El Mía Puerto Sherry fue el mejor en la categoría ORC 1. Inés Andreu

En su calidad de armador, Cecchi no puede menos que sentirse feliz, “Es impresionante haber podido conseguir el quinto título (cuarto consecutivo) de seis ediciones”.

Por su parte Bernard Hochgrass destaca que un año más “unas condiciones espectaculares hacen de la sexta edición un éxito total”, a lo que Uriarte añade, “las tripulaciones con su excelente trabajo y el Estrecho con sus cualidades para una navegación de altura, no defraudan y hacen de esta regata algo muy grande”.

Juan Luis Cervera, oficial primero del comité de regatas, señala que "ha sido la edición en la que más he notado el sentimiento de alegría de los regatistas con la organización. Y también destacar que el doble recorrido ha sido un éxito según los participantes, así como haber dado la salida en Punta Acebuche”.

Palmarés VI Regata Straitchallenge

El Queen Veli de Agapito Calvo logró el triunfo en la clase Reducida. ICD

ORC

1º CEUTA SÍ. SERGIO LLORCA. CV VENDAVAL

2º ALTARIK IV. JOSE LUIS PEREZ. CN SALADILLO

3º MÍA PUERTO SHERRY. JAIME TERRADES. CN PUERTO SHERRY

ORC 1

1º MÍA PUERTO SHERRY. JAIME TERRADES. CN PUERTO SHERRY

2º BALBOA. ANGEL RODRIGUEZ. CN SEVILLA

3º KEA. DANIEL URIARTE. YACHT CLUB ITALIANO

ORC 2

1º CEUTA SÍ. SERGIO LLORCA. CV VENDAVAL

2º ALTARIK IV. JOSE LUIS PEREZ. CN SALADILLO

3º AQUILÓN. IGNACIO BENTHEM. RC MEDITERRÁNEO

CLASE CLUB

1º YA ANDARA. SAMUEL DOMENECH. CNM BENALMADENA

2º VIEJO LOBO. JUAN LEIVA. CN SALADILLO

3º ALAVELA GEOINTEGRAL. JOSE CHAVES. RCM SOTOGRANDE

CLASE REDUCIDA

1º QUEEN VELI. AGAPITO CALVO. CEUTA

2º KAYUS. LUIS MORTE. CEUTA

3º ARIANA. ANTONIO CALLE. CM LINENSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.