Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El K-4 español, con Isa Contreras, acaba último en la final de los Juegos Europeos

El K-4 español, con Isa Contreras en el tercer puesto, durante la final de este jueves

El K-4 femenino de la selección española de piragüismo, con la ceutí Isa Contreras entre sus integrantes, ha finalizado en la novena y última posición en la final A de 500 metros de los Juegos Europeos de Minsk, que se ha disputado este jueves en la capital bielorrusa.

La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras es una de las integrantes de la embarcación española, junto a la asturiana Sara Ouzande, la vasca Begoña Lazcano y la gallega Natalia García.

La embarcación española ha corrido por la calle 1 y apenas ha tenido opciones a lo largo de la prueba. Hungría, con 1:41.256, se ha hecho con el primer puesto, seguida por Bielorrusia (+ 0.128) y Polonia (1.325). España ha terminado a +8.098 de las húngaras.

Isa Contreras -segunda por la derecha-, con sus compañeras del equipo nacional

Viento en contra

"Ha sido una prueba lenta, que ha estado marcada por el fuerte viento que había en contra y lateral, lo que ha hecho que se alargase unos segundos más y, con ello, nos ha producido un desgaste bastante grande. Pero el balance de estos Juegos es positivo, aunque nos queda un pequeño sabor agridulce, ya que de no haber sido tan protagonista el mal tiempo se podría haber visto el nivel de las chicas", ha manifestado Contreras tras la final.

"Ahora toca recuperar energías y descansar unos días para volver el lunes los entrenamientos y preparar el Mundial", ha añadido la palista caballa.

El objetivo del K-4 español era estar entre las doce primeras y el hecho de meterse en la final ya se consideraba un buen resultado. El entrenador del K-4 español, el talaverano Luis Brasero, dijo antes de la final que fuera cual fuera el resultado final, la embarcación va a más y que el cien por cien se verá en el Mundial de este año a finales del mes de agosto en Hungría, donde buscará clasificarse para los Juegos Olímpicos del año que viene en Tokio.

De momento, el trabajo y la ilusión puesta por las componentes del K-4 está haciendo que su nivel en cada prueba vaya a más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.