Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí confirma el fichaje del portero Gonzalo Urbano, del UMA Antequera

Gonzalo Urbano, en un partido con el UMA Antequera

La Unión Africa Ceutí ha anunciado este viernes la contratación del portero malagueño Gonzalo Urbano, procedente del UMA Antequera, que se convierte en su segundo fichaje de cara a la próxima temporada, en la que el club unionista jugará en la Segunda División del fútbol sala nacional. Desde hace días se daba por hecho el acuerdo entre el Ceutí y el joven meta, pero ha sido este viernes cuando la entidad unionista lo ha hecho oficial.

Gonzalo Urbano Ruiz, de 22 años, ha militado del 2016 al 2019 en el BeSoccer CD UMA Antequera, la última temporada en Primera División, categoría que ha perdido al final del último ejercicio. El malagueño ha decidido emprender un nuevo desafío para jugar más partidos, al tener por delante en el equipo universitario a Juan Antonio Conejo.

Gonzalo es un meta con una gran altura, seguro, con reflejos felinos y las cualidades necesarias para defender con garantías la portería de un equipo de Segunda División.

En busca de más minutos

Durante su estancia en la entidad universitaria Gonzalo ha intentado aprovechar las oportunidades que le otorgaba su entrenador, Manuel Luiggi Carrasco 'Moli'.

En su primer año de competición, Gonzalo debutó en las jornadas finales. Primero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barça Lassa B y luego en el Pabellón Fernando Argüelles contra O Parrulo Ferrol. Al siguiente campeonato aumentó el número de participaciones a un total de 9. Completó varias actuaciones magistrales bajo palos en casa y en la pista del Real Betis, entre otras; y se erigió en protagonista de la clasificación al 'play off' de ascenso en Córdoba.

Sus paradas iniciaron el camino de vuelta a Primera División. De más oportunidades dispuso en la máxima categoría. Alternó en algunos encuentros con Conejo y, una lesión de este, le llevó a la titularidad para completar 11 choques más uno de Copa del Rey en Gran Canaria.

Gonzalo se midió al que ya es su nuevo equipo en septiembre de 2017 en la primera eliminatoria a partido único de la Copa del Rey, en la que los malagueños se clasificaron tras imponerse por 4 a 6 en la prórroga en el pabellón de La Libertad.

Gonzalo llega para cubrir la baja de Sergio Vela, el portero gaditano que esta semana se despedía del Ceutí. El que sí seguirá una campaña más como blanquinegro será el portero ceutí Abel Casas, que lleva ocho temporadas en el primer equipo unionista, con el que llegó a jugar en Segunda cuando aún era juvenil.

Tanto el Ceutí como Abel están por la renovación y solo resta que el meta pueda compaginar su trabajo con el fútbol sala para seguir en la portería caballa.

Sergio Vela y Abel Casas se repartieron el protagonismo en la portería en la gran temporada que ha llevado al Ceutí al ascenso.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.