Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta y Romero unen sus caminos tras una historia de desencuentros

José Juan Romero, en la Ciudad Deportiva del Betis

Dice el tópico que el fútbol no tiene memoria y ha vuelto a quedar patente con la contratación de José Juan Romero como entrenador del Ceuta para la dos próximas temporadas. El preparador gerenense ha protagonizado en el pasado varios desencuentros con el conjunto caballa, los últimos esta misma temporada cuando dirigía al Betis Deportivo, pero ello no ha sido óbice para que el club que preside Luhay Hamido haya optado por su fichaje para sustituir en el banquillo a Juan Ramón Martín.

Romero terminó el partido de la primera vuelta de la pasada Liga entre el Betis Deportivo y el Ceuta visiblemente enojado tras la victoria por 0-2 de los blancos en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’. El entonces técnico bético tuvo muy mal perder, recalcó que su equipo fue muy superior y se quejó de las interrupciones en el juego. Romero añadió que el Ceuta tenía argumentos para jugar mejor al fútbol.

Preguntado por las interrupciones en el juego para atender a jugadores con golpes, dijo que “esto sería objeto de reflexión. No solo hoy porque hayamos perdido, también lo he dicho incluso ganando. Lo de hoy me parece una ofensa al fútbol”.

“Esto no es fútbol. Ellos están ahora mismo por encima, pero esto es muy largo y ya veremos cómo termina todo esto. Creo que tienen futbolistas de mucho nivel para jugar al fútbol y hacer mucho más, como demuestran cuando lo intentan. Como amante del fútbol, me decepcionan mucho ciertos comportamientos y actitudes”, agregó.

Romero, cuando cargó contra el Ceuta tras la suspensión del partido ante el Gerena en 2015

Falta de respeto

Tampoco supo encajar posteriormente Romero la eliminación de su equipo en la Copa Federación a manos del Ceuta y dio la nota al no comparecer ante los medios de comunicación a la conclusión de los 120 minutos y la tanda de penaltis en el partido de vuelta en el Murube. El técnico de Gerena faltó el respeto a los periodistas y aficionados con su lamentable actitud escondiéndose después de que el Ceuta superase el 2-0 que el Betis Deportivo traía de la ida.

Solo trascendió que en el banquillo José Juan comentó con los integrantes de su cuerpo técnico –entre ellos el ex jugador del Ceuta Sergio Castaño- que había sido una vergüenza y les había pasado igual que al Marbella. Donde tenía que hablar, no dijo nada, siendo censurable su comportamiento.

Es verdad que Romero hubo de soportar en el banquillo la hostilidad de la afición ceutí, molesta por sus declaraciones de la Liga y también de la ida de la Copa, cuando dijo que el Betis había sometido al Ceuta, consiguiendo que pareciera un “equipo pequeño”.

En los vestuarios del Murube, algunos directivos locales también increparon a Romero cuando este ganó la salida de los vestuarios sin querer atender a la prensa.

Romero, en los vestuarios del Murube tras la suspensión del Ceuta - Gerena

El Betis Deportivo de Romero también sucumbió ante el Ceuta en la última jornada de Liga, también por 2-0. Esa derrota dejó a los verdiblancos fuera del ‘play off’ de ascenso, mientras que al Ceuta le servía para certificar la clasificación como segundo del Grupo X. Esta vez, a pesar de ‘sufrir’ de nuevo a la ardiente afición caballa, el técnico compareció en rueda de prensa y no puso reparos a la hora de felicitar al Ceuta.

Amenazas y artimañas

Al frente del Gerena, José Juan Romero también vivió otra polémica visita al Murube. Fue el 29 de noviembre de 2015, cuando el colegiado portuense Medina Martín suspendió el encuentro en el descanso después de que un aficionado saltase al campo y amenazase de muerte al trío arbitral. Romero dijo en rueda de prensa que el Gerena no volvería a jugar el partido si la Federación Andaluza no buscaba una fecha y pagaba los gastos a los sevillanos, y luego cargó con dureza contra los locales por el comportamiento de los integrantes de su banquillo, en el que también estaba Juan Ramón en su primera etapa como entrenador blanco. “Si en el fútbol no damos ejemplo los banquillos difícilmente se lo vamos a dar a los aficionados. Si incitamos a las amenazas y a la violencia y todo eso, se traslada al público. Si desde dentro no protegemos, sino que amenazamos la integridad arbitral, es imposible que siga arbitrando. Hay cosas que no se deberían permitir nunca. El Ceuta no necesita esto”.

También se quejó de que los que por entonces eran dirigente del club –con Angelín y Pepe Gil al frente- tuviesen a la expedición del Gerena esperando en la puerta del estadio porque no había llave para abrir los vestuarios. “Nos han tenido en la puerta hasta las once y cuarto porque no había llave y el partido empezaba a las doce. Son artimañas que se usan que para mí no valen”, denunció.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. A que viene este artículo? Traemos al mejor entrenador y el que todo el mundo quería y lo intentamos echar por tierra?
    Pero que ciudad de envidiosos y malas personas tenemos!

    • Envidiosos y mala personas por recordar el pasado? Que este señor tenga mucha suerte a partir de ahora en el Ceuta, pero lo que pasó en su día pasó y es normal que los periodistas lo recuerden. Que parecemos tontos en este pueblo

      • Totalmente de acuerdo. No se puede hacer un comentario más sensato. La pena es que haya gente que no llamen a las cosas por su nombre dependiendo de quién las haga y especialmente cuando se trata de uno de “los suyos”.

        Obviamente le deseo lo mejor en el Ceuta, pero es un impresentable y no se merecía este banquillo, entre otras cosas por su fracaso con el Betis.

  2. Jajaja. Mucho quemado. Seguid rezando para que el ceuta no ascienda. Jajaja. Que pena dais y cada vez sois menos. No es queda nada por tragar. Jajaja. Tela

  3. Ahora qué pasa ? Qué porque es entrenador del ceuta no se puede recordar todo lo que este hombre a largado del del clup ? Valla tela hombre ahora es perfecto y no se puede recordar nada , pues los periodistas lo vivieron , lo sufrieron y lo recuerdan y punto.

  4. EL CEUTA SOMOS TODOS Y JJ ROMERO AHORA ES UNO DE LOS NUESTROS
    A MUERTE CON NUESTRO MISTER COMO EL ESTARA A MUERTE CON EL CEUTA!!

    VAMOS CEUTA Y VAMOS JJROMERO

    Que ganas de que nos hagas jugar como los angeles!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.