Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta anuncia el fichaje de José Juan Romero con el objetivo de lograr el ascenso

José Juan Romero en una de sus visitas al Murube para enfrentarse al Ceuta

José Juan Romero (Gerena, 22-11-1974) es el nuevo entrenador de la AD Ceuta FC en sustitución de Juan Ramón Martín quien entrenó al equipo caballa en los dos últimos años y medio consiguiendo dos subcampeonatos. El técnico procedente del filial del Real Betis firma con el club blanco para las dos próximas temporadas con el objetivo de ascender a la Segunda B.

El club caballa asegura en una nota de prensa que "José Juan Romero presenta un gran currículum como entrenador. Dirigió al Gerena durante varias temporadas y estuvo a punto de lograr el ascenso. Con los verdiblancos, sí logró ascender a Segunda B contribuyendo a que algunos de sus jugadores como Loren, Francis o Junior, dieran el salto a Primera División".

El técnico nacido en Gerena llegó al filial del Betis avalado por su trabajo en el equipo rojinegro

"Es un técnico con una filosofía de juego e identidad propia basada en el juego asociativo y de ataque, y llega a nuestra ciudad con el único objetivo de lograr el ascenso a Segunda B. La familia de la AD Ceuta FC se muestra muy ilusionada con la incorporación de este virtuoso del fútbol", añade el club ceutí.

La opción de José Juan Romero, una vez se conoció la marcha de Juan Ramón Martín, tras lograr dos subcampeonatos seguidos en el grupo X de Tercera División, era la que más gustaba a la AD Ceuta FC junto a otros dos nombres, Manolo Sanlúcar y Carlos Ríos.

Sanlúcar y Ríos

Manolo Sanlúcar, que esta temporada dirigió al filial del Málaga, era otra opción que gustaba

El fichaje de Sanlúcar, como avanzó este medio, estaba muy complicado porque el de Bornos lleva cinco temporadas entrenando en Segunda B y su idea es continuar en esta categoría. De hecho tiene un acuerdo casi cerrado con un equipo que no milita en el grupo 4.

Y de Ríos se valora su experiencia y capacidad para sacar un gran rendimiento a sus equipos, pero si se quería dar un cambio en el banquillo, en cuanto a la forma de entender el fútbol, el nombre de José Juan Romero era el preferido.

El técnico sevillano quedó desligado recientemente del Real Betis, donde estuvo las cuatro últimas temporadas, después de llevar al Gerena desde la Segunda Regional hasta la Tercera División; en la temporada 14-15 disputó el play off de ascenso como tercero del grupo X cayendo en la última eliminatoria ante el Pobla de Mafumet en la tanda de penaltis.

El gran trabajo en el Gerena y la apuesta por un fútbol de toque, combinativo y con clara vocación ofensiva, permitió a José Juan Romero firmar por el filial del Real Betis, al que llegó al final de la campaña 15-16 para intentar salvarlo del descenso a Tercera, pero no pudo conseguirlo.

En la 16-17 devolvió al filial a Segunda B tras proclamarse campeón del grupo X y en la 17-18, el Betis B pagó con el descenso el salto al primer equipo de jugadores claves como el goleador Loren Morón, Francis y Junior.

José Juan Romero no pudo meter esta temporada al filial en el play off al terminar sexto con 76 puntos, 93 goles a favor y 40 en contra. Los béticos se jugaron sus últimas opciones en el 'Alfonso Murube', donde cayeron ante el Ceuta (2-0) en la jornada 42ª proclamándose subcampeón el conjunto entrenado por Juan Ramón Martín, que en el play off no pudo con el Prat en la primera eliminatoria.

Comentarios (33)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Lamentable. Este tio es un vendedor de humo y ha fracaso con el Betis de forma catastrófica con la mejor plantilla del grupo, quedando sexto y sin ganarle a ningún rival de arriba.

    Ojalá tenga suerte en el Ceuta, pero habían opciones mucho mejores.

  2. Es uno de los mejores entrenadores de toda la tercera división si le ponen buenos mimbres y le dan libertad para trabajar seguro que lleva al equipo no solo líder de grupo sino al ascenso a la segunda b seguro que la afición disfrutará con su equipo este año y solo hace falta que la afición se vuelque con la entidad ya que están haciendo las cosas bien para la próxima temporada

  3. Me quedo con una frase que le he oido decir en alguna que otra entrevista: ''He llegado a multar a un jugador por pegar un pelotazo en un entrenamiento y en un partido".

    Dicho esto, espero que lo dejen trabajar tranquilo y que ponga a los jugadores que él crea conveniente, sin mirar el lugar de nacimiento del jugador y dandole prioridad a la calidad y la aportación en el campo.

    BIENVENIDO!!!

  4. Grande el señor presidente del Ceuta! Ha traído al mejor entrenador y al que la mayor parte de la afición quería. Nos aseguramos un fútbol de ataque y de llevar el mando del partido. No se puede asegurar si habrá ascenso al 100% porque el fútbol es un deporte muy raro y difícil, pero que tendremos muchísimas opciones y que iremos descaradamente a por el 1º puesto está claro.
    Eso sí, hay que darle plena libertad en altas y bajas, que sea un proyecto fuerte, estructurado y largo (ya de momento para 2 años) y dejarle trabajar tranquilo y con SU PROPIO CUERPO TÉCNICO.
    Y otra cosa muy importante, hay que fichar buenísimos jugadores para que tenga mimbres.
    Este año nos vamos a divertir mucho en el Murube. Hay que abonarse TODOS, y si conseguimos hacer un gran equipo y con el mejor mister, subir un poco los abonos y a colaborar todos señores que la calidad hay que pagarla.
    Muchas gracias al presidente por traerlo, y muchas gracias a Jose Juan por venir.
    Estamos ya muy ilusionados contigo mister, ánimo!
    Vamos Ceuta!!!

    • Ahora para todos esos derrotista y que tanto han criticado es grande el presidente por traer a este entrenador? Espero que si esto no funciona no aguante hasta final de temporada y lo eche a las primeras de cambio. No es buen entrenador, con un filial es más fácil trabajar. Esperemos acontecimientos.

      • Tú sí que eres derrotista y destructor, que a las primeras de cambio estás pidiendo la destitución de Jose Juan.
        A Juan Ramón lo conocíamos ya 3 años, y sabíamos de sus métodos antifutbol, amarrateguis y conservadores, y era un clamor popular el descontento de la afición.
        A Jose Juan hay que darle tiempo (como es el presidente y lo que aguanta, no creo que lo echara a las primeras de cambio) y que esto sea un proyecto bien estructurado y duradero. Estaría bien que a partir de ahora el estilo de juego del club sea este, sea quien sea el entrenador.

  5. Demasiada euforia estoy vuendo.....y estamos en Junio!!! Es cierto que es buen entrenador, es cierto que se van a traer buenos jugadores pero hay que tener los pues en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo muuuchoo antes de tiempo. Hay wue jugar muchos partidos trampa contra equipos muy inferiores pero que su prioridad va a ser ganar al coco del grupo. Mucha suerte pero también mucha calma y objetividad!!!

  6. Gran fichaje que ilusiona a la afición, Señor Luhay máxima libertad para realizar los fichajes, altas y bajas y formar su cuerpo tecnico

  7. Pues me parece una decisión muy acertada fichar a Romero. Al menos veremos un futbol mas ofendivo en el terreno de juego y no el tostón habitual de cada domingo en las últimas temporadas. Eso no asegura el ascenso como decía un compañero pero si un fútbol de más bella factura.

    Aunque sólo sea por eso pienso que el señor presidente ha acertado.

  8. Esto es increíble con todo lo que se a rajado este año de este entrenador cuando jugo en Sevilla contra nosotros el Ceuta y ahora resulta que es un dios ,cómo cambia la cosa en el mundo del fútbol. Bueno ya veremos cómo va la cosa a ver esta euforia cómo termina.

  9. No vais ascender, a este entrenador para dejar el Betis, le han tenido quedar un buen PASTÓN a costa de todos los caballas SUBVENCION. 2019 _ 2020 NO VAIS ASCENDER

  10. El vestuario es un nido de lobos y de indisciplina haber si es capaz de domar los, este en Navidad se está comiendo los alfajores en Gerena

  11. Hay algunos que no duermen esta noche les ha dolido y mucho la contratación de este entrenador. Por ejemplo al que se hace llamar a la cueva en la cueva anda metido 2 años y aunque no subamos vas a seguir metido un par de años más

  12. Este es el mismo entrenador que nos despreció varias veces no?, la última esta misma temporada. El Guardiolita de Gerena, que viene de fracasar con estrepito con el Betis B.

  13. Estoy viendo en el foro que hay división de opiniones. Eso no es bueno, dejemos a la directiva trabajar. Hay muchos entrenadores aquí. La directiva está trabajando y sabrán qué jugadores tienen que renovar y cuales tendrán que fichar.
    Me consta que ya tienen sobre la mesa los jugadores que interesan para la próxima temporada. Por favor déjense de insultos!!!.

  14. Toda persona tiene su carácter. Jose Juan Romero es como dicen algunos un Guardiolita. Lo que nos interesa a nosotros es que la AD Ceuta sean un gran equipo y que no sea como hasta ahora un auténtico toston.

  15. Para Ceuta cualquier entrenador es válido,. Da igual de donde venga y como sea. Todos nos enseñan. Por eso aquí todo está podrido. Y para que se hacen tantos cursos de entrenadores si son todos muy malos. Empezando por los que hacen los cursos y luego es el primero que los tira. Por lo tanto cualquier entrenador que venga a Ceuta es mejor entrenador que lo de aquí. O no recordáis los Goicoechea,......... Y seguimos en tercera división. Después decimos a los de Algeciras especiales. Sólo sabemos tirarnos como se hace con los jugadores ceutíes. Me encantan los Jaime, Segura, Chaque, Ismael, .... bajo mi punto de vista no se hacen bien las cosas porque hay mucho lobo alrededor y desgraciadamente seguiremos igual, pero no la directiva actual esto ya viene de largo. Hasta que no cambien las cosas se seguirá igual.

  16. Como este entrenador tenga lo que hay que tener algún-nos jugadores no llegan a navidad por indiciplinado-os y mal-os compañeros. Ojalá no haga la vista gorda. Algunos se creen dueño y señor del club amparados por los que miran hacia otro lado. Con un vestuario sano el Ceuta campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.