Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Cerca de 700 corredores se darán cita en la IV Carrera Nocturna Montes de Ceuta

Un momento de la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Fundación 'Eduardo Gallardo'

El CD San Urbano ha ofrecido este martes los últimos detalles de la IV Carrera Nocturna por los Montes de Ceuta que organiza este sábado a partir de las 21:30 horas. Cerca de 700 corredores se darán cita en esta prueba solidaria para recaudar fondos para la Fundación 'Eduardo Gallardo' y otras entidades de la ciudad.

La prueba, primera carrera puntuable para el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, tendrá un recorrido de 20 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, con salida y meta en el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta'.

Con respecto a la pasada edición ha superado con creces el número de inscritos. Entonces fueron 518 y este año, 685. “Con estos número estamos bastante contentos, bastante satisfechos, y pensamos que es un trabajo que se está haciendo bien”, ha dicho el secretario del CD San Urbano, Rogelio Mateo.

La mayoría de los participantes son de Ceuta, pero también hay una treintena de fuera, entre ellos 2 de Casablanca. Como novedad, este año habrá un tramo cronometrado de 1 kilómetro que estará dotado con un premio especial para el que lo recorra en menos tiempo.

El control de los participantes se realizará mediante una pulsera identificativa y otra novedad es que en la línea de meta habrá tres fisioterapeutas de la organización que atenderán a los deportistas.

En cuanto a la categoría de diversidad funcional, estará reglamentada en esta edición y se han inscrito tres equipos con sus respectivos impulsores.

La organización ha ofrecido detalles técnicos y ha informado de las novedades de la prueba

Una prueba solidaria

La prueba es solidaria y el 15 por ciento de la inscripción de cada participantes, unos 4 euros, serán donados: el 50 por ciento a la Fundación Gallardo y el otro 50 a a la asociación Fotógrafos Solidarios, que cubrirá la carrera y luego hará llegar ese dinero a otras entidades de la ciudad que lo necesiten.

El presidente del CD San Urbano, Jorge López, se ha mostrado crítico con la Ciudad por su falta de implicación con la prueba. “Queremos solicitar más colaboración, teniendo en cuenta que es una prueba solidaria, que no tenemos ningún fin de recaudación. Mover este volumen de deportistas nos supone un verdadero quebradero de cabeza, conseguir los medios económicos”.

El gerente de la Fundación Gallardo, Jesús Perea, ha elogiado el trabajo de San Urbano en la organización de la carrera. “Gracias a esta carrera, damos a conocer el proyecto de la Fundación, nuestras instalaciones y eso es algo que de verdad valoramos. Es un honor que cuenten con nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.