Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Algeciras, Cádiz B y Prat afrontan este domingo el último asalto hacia la Segunda B

Jugadores del Algeciras celebran su primer gol ante el Socuéllamos, obra de Antonio Sánchez

Dos de los rivales ligueros de la AD Ceuta FC, el Algeciras CF y el Cádiz B, tienen en la mano conseguir este domingo el ascenso a Segunda División B en la tercera y última eliminatoria del 'play off'. Los algeciristas golearon en el choque de ida por 4-0 al Socuéllamos, que eliminó al Ceuta de la Copa Federación, mientras que los cadistas superaron por cero a dos al Unión Viera canario. El AE Prat, verdugo de los ceutíes en el play off, venció por dos a uno al Portugalete y también está muy cerca del objetivo.

El Algeciras puso casi los dos pies en Segunda B tras golear por 4-0 al Socuéllamos en el estadio Nuevo El Mirador. Los algecireños, en estado de gracia en el final de la temporada tras verse casi fuera del play off, pasaron por encima del campeón del grupo de Castilla La Mancha, y este domingo confían en rematar la faena a partir de las 11:00 horas. Se trata de un horario impuesto por la Federación Española de Fútbol, ya que el club local había fijado el partido a las 12:00, pero se espera que a mediodía puedan registrarse casi 40 grados en la localidad ciudarrealeña por la ola de calor que afecta al país.

El Algeciras buscará en Socuéllamos el que sería su quinto ascenso de categoría en lo que va de siglo.

El Cádiz B espera rematar en El Rosal la faena ante el Unión Viera canario

El Socuéllamos, que esta temporada se enfrentó al Ceuta en los cuartos de final de la Copa Federación, eliminándolo en los penaltis, tendrá que buscar el milagro en su campo para arrebatarles el ascenso a los algeciristas.

También puede ser de Segunda B este domingo el Cádiz B, campeón del Grupo X por segunda temporada consecutiva y que encarriló su ascenso tras vencer en tierras canarias al Unión Viera por 0-2 en la ida. El partido se disputará a las 12:00 en el El Rosal.

Y el verdugo del Ceuta en el play off, el AE Prat, que derrotó en el choque de ida por 2-1 al Portugalete, campeón del grupo vasco, también se ve cerca del ascenso. Tras haber superado al Ceuta y al Tamaraceite canario, el cuadro barcelonés confía en su fútbol para lograr el ascenso en este encuentro que ha sido fijado en La Florida a las 18:00 horas del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.