Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Prieto bate su mejor registro goleador en la AD Ceuta FC, pero quiere el play off

Prieto ya le marcó un gol al Betis Deportivo en la Copa Federación

Con los dos goles marcados en el 'Ciudad de Lepe', el primero una obra de arte, Antonio Prieto suma 19 goles, diecisiete en la Liga y dos en la Copa Federación, y alcanza su mejor registro goleador en la AD Ceuta FC, cifrado en 18 tantos en la temporada 13-14 cuando el equipo blanco acabó cuarto y cayó eliminado a las primeras de cambio por el Laredo en el play off de ascenso.

Que el fútbol da muchas vueltas no es una frase hecha. Antonio Prieto puede dar fe de ello, la temporada pasada realizó la pretemporada con el Ceuta, fue titular en la 1ª jornada contra el Cádiz B en la Tacita de Plata, pero tuvo que marcharse a regañadientes a Los Barrios para dejar su ficha a Javi Zafra, el extremo derecho que llegó procedente del San Fernando y esta temporada milita en el Algeciras CF.

El caballa regresó este verano a la AD Ceuta FC con un año de contrato, pero como tercer delantero al seguir David Camps y fichar el club blanco a Chico Díaz, otro reputado goleador. El joven atacante del Chiclana Industrial Dani Guerrero también se incorporó a un plantel con cuatro 'nueves' donde el 4-2-3-1 sólo permitía, en principio, jugar a uno de inicio.

El delantero ha jugado tanto en la banda izquierda como de 'nueve' en el 4-2-3-1 de Juan Ramón

Enchufado

A Prieto se le vio desde el primer entrenamiento muy enchufado, con ganas de demostrar su valía y gran capacidad goleadora. Su primer gol no llegó hasta la jornada 9ª cuando firmó un doblete ante el Guadalcacín, ya que en el inicio de la temporada tuvo muy poco protagonismo, pero minuto a minuto se fue ganando la confianza de Juan Ramón con su determinación y goles salvadores, hasta convertirse en un habitual en las alineaciones del ecijano.

Con sus dos goles ante el San Roque de Lepe, aunque el jugador ceutí hubiera preferido no marcar y que su equipo sumara en Lepe, es el tercer máximo artillero del grupo con 17 tantos, junto a Adrián Gallardo (Xerez Deportivo FC) y Robert (Betis Deportivo), sólo superado por Javi Forján (Los Barrios) que han conseguido 24 goles y Chuma del Córdoba B con 21 goles.

En la Copa Federación también vio puerta al marcar en Marbella en el 2-2 de la ida de los dieciseisavos de final y contra el Betis Deportivo en el 2-0 de la vuelta de los octavos. Prieto, que antepone el grupo a los éxitos individuales, tiene claro que "no hay nada más bonito que jugarte un play off en casa, con tu gente". El delantero de 32 años será la principal baza ofensiva de los ceutíes en un partido 'a vida o muerte' en el que necesitan ganar o al menos un empate para acabar entre los cuatro primeros clasificados.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.