Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La pegada vuelve a salvar al Ceuta que se pareció muy poco al del duelo contra el Betis

Juan Ramón dio continuidad al once del Betis Deportivo con un rendimiento muy inferior

Cuesta entender cómo un equipo puede cambiar tanto en seis días. Juan Ramón presentó ante el Prat en el Sagnier el mismo once que jugó un partido completo para doblegar por 2-0 al Betis Deportivo y amarrar el segundo puesto. Ese Ceuta serio, intenso, concentrado e incisivo no compareció en la ida de la 1ª eliminatoria del play off, pero la pegada evitó el desastre.

La AE Prat tuvo al Ceuta contra las cuerdas en el campo municipal Sagnier. El equipo de Pedro Dólera salió muy enchufado, marcando territorio, generando peligro por las bandas, sobre todo la que ocupaba Toni Larrosa a pierna cambiada, y golpeó dos veces con los goles de Pedro y Álex Pla.

Cuando el Ceuta despertó perdía 2-0 y las sensaciones eran negativas. El equipo de Juan Ramón se quedó a mitad de camino, ni hizo una presión alta para dificultar la salida de balón de los defensas pratenses y recuperarlo ni defendió con la intensidad y concentración del partido del Betis Deportivo en el que no concedió nada.

Segura lo pasó mal con las acciones de dos contra uno que utilizó el Prat para hacer daño

Debilidad defensiva

Los blancos volvieron a flojear en defensa, como había ocurrido en la última salida de la Liga regular a Lepe, y esto en un play off se puede pagar muy caro. La expulsión de Jaime en el 69' complicó aún más el encuentro, pero el Prat no fue capaz de dejar la eliminatoria casi finiquitada con un tercer gol y bastó una acción aislada para que los visitantes anotaran el 2-1.

Borja Romero, que sólo había jugado media hora en los últimos cuatro encuentros, entró por Migue García en el 80'. El de Santiponce no se situó de central, donde se había ubicado David Castro, sino que ocupó un sitio en la medular.

Cuando peor pintaban las cosas, el sevillano se sacó un potente disparo desde fuera del área, que sorprendió a Andrés y la eliminatoria dio un vuelco de 180 grados. El tanto de Borja vale su peso en oro y permite a la AD Ceuta FC afrontar la vuelta con un buen resultado teniendo en cuenta el mal partido en terreno catalán.

No es la primera vez que el conjunto blanco marca sin jugar bien o voltea un marcador en el tramo final tirando de pegada. En el Prat de Llobregat Borja fue el salvador, como lo han sido Prieto, David Camps, Chico Díaz, Ismael o Willy durante la temporada regular.

La eliminatoria está abierta, pero el 1-0 le vale al equipo de Juan Ramón para seguir adelante en el play off. Para conseguirlo tendrá que dar un cambio radical y jugar con la intensidad, la fe y la determinación del día del Betis Deportivo. El apoyo de la afición en el Murube también será un plus para los jugadores caballas.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya podemos espabilar porque vaya repaso futbolístico y táctico que nos dieron.
    Tanto cuesta jugar con Camps/Prieto arriba?
    Tanto cuesta sacar a ismael si el partido se complica?
    Tanto cuesta darle más minutos a Romero?
    Juan Ramon salir a quedar 0-0 es lo que tiene que te llevas dos chicharros que veremos a ver si nos condenan a la primera de cambio.... y pudieron ser más.

    Nos das siempre 1 de cal 30 de arena.
    Por eso estamos cansados de ti.

      • Mejor los aficionados pelotas... Prefiero un aficionado criticón que mira por el bien del equipo que a un aficionado palmero, que no mira los intereses del equipo si no la de su colega presidente ...

  2. Esa es la foto del 11 que no debería haber salido contra el prat, J.R. tiene lo que se merece y nosotros pagamos las consecuencia.

  3. La debilidad defensiva viene desde el centro del campo para arriba. Los 4 defensas fueron los que mas trabajaron durante el partido. Sufian ni se le vio ni se le esperaba. David Castro desaparecido. El 8 y el 10 del Prat jugando a sus anchas y cogiendo a los laterales en superioridad numerica. A Willy, Chakir y Prieto ni se les vio. Migue el único que ganaba la mayor parte de los balones divididos. Si nuestro campo no existe el partido está perdido si o si

  4. El trabajo defensivo es competencia de todo el equipo y no solo de los defensas. El Prat le puso una intensidad al partido en la primera parte muy superior a la del Ceuta con jugadores desaparecidos al no entrar en contacto con el balón.
    Si lees las declaraciones del entrenador del Prat su equipo estaba muy motivado por las críticas que había recibido al pasar del segundo al cuarto puesto en las últimas 4 jornadas. Y el factor psicológico también influye en el deporte, si no que se lo pregunten al Barça tras quedar eliminado en la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.