Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El portavoz del Gobierno anuncia que la pista de motocross estará acabada en un mes

El deporte ha sido protagonista en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes

El deporte ha ocupado buena parte de los asuntos tratados por el Consejo de Gobierno en la reunión celebrada este viernes. El portavoz del ejecutivo Jacob Hachuel ha hablado de dos instalaciones deportivas demandadas hace muchos años por los ceutíes y ha soltado una ristra de felicitaciones para congratularse del gran momento que vive el deporte caballa.

El portavoz y consejero de Gobernación ha anunciado que "la próxima semana se van a iniciar las obras de la pista de motocross, en un mes estarán terminadas y a disposición de los ceutíes que practican esta disciplina deportiva".

Hachuel ha indicado que "se está constituyendo la federación ceutí de motocross para que los ceutíes tengan acceso a estas instalaciones con las mayores garantías. Esto permitirá que los que compiten puedan entrenar, pero también cualquier aficionado que quiera practicar esta modalidad podrá hacerlo".

Las obras de la pista de motocross comenzarán la próxima semana en Santa Catalina

La Dirección General de Infraestructura (DIGENIN) de la Secretaría de Estado de Defensa había dado previamente su visto bueno al acondicionamiento por parte del Gobierno de la Ciudad para la construcción de una pista de motocross en Santa Catalina.

Casi cinco años después

El 30 de mayo de 2014 el Pleno de la Asamblea, tras una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, aprobó construir una pista de motocross en los terrenos de la carretera de servicio de Santa Catalina, aunque el partido entonces liderado por José Antonio Carracao deseaba otra ubicación, proponiendo los terrenos ganados al mar en el Muelle de Poniente.

El Gobierno del PP, con Juan Vivas en la presidencia, apostó por la zona de Santa Catalina, pero pasaron los años y las obras nunca llegaron a iniciarse produciéndose las quejas de los practicantes de esta modalidad deportiva que tenían que viajar a la Península o trasladarse a Marruecos para entrenar y preparar las competiciones andaluzas y nacionales.

Pista de atletismo y campos de El Príncipe

La Federación de Fútbol de Ceuta gestionará los dos campos de fútbol 7 construidos en el Príncipe

Jacob Hachuel también ha señalado de nuevo que las obras de la pista de atletismo en la zona de Loma Margarita se iniciarán "en breve" y el periodo de ejecución se cifra entre un año y un año y medio.

Asimismo los dos campos de fútbol 7 de El Príncipe están casi terminados (la idea era que estuvieran practicables en abril) y se pondrán a disposición de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) para que "se encargue de su gestión y cualquier equipo pueda hacer uso de las instalaciones en las debidas condiciones".

Felicitaciones a doquier

El Gobierno de la ciudad ha aprovechado la ocasión para felicitar a clubes y deportistas por sus últimos éxitos, a algunos como el Ceutí FS o la AD Ceuta FC incluso antes de que sea una realidad que han alcanzado el objetivo inicial de acceder a la fase de ascenso.

Jacob Hachuel ha señalado que felicitamos "al equipo de gimnasia rítmica por su éxito en Jerez, al Ceutí que puede cantar el alirón este fin de semana, a la AD Ceuta FC que tiene toda la pinta que puede meterse en el play off, al equipo de petanca (en realidad el jugador Ismael Vázquez) que se ha proclamado campeón de España juvenil y al Caballa entrenado por Lorena Miranda que ha ascendido a Primera".

El portavoz del ejecutivo ha añadido que "nos congratulamos y felicitamos por destinar una inversión a la práctica deportiva que tan importante es para cualquier sociedad".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.